Hacer un comentario

Bien por el turismo: Mejorarán 23 kilómetros de ruta hacia el Geoglifo “Raúl Zurita”

13 Septiembre 2019

El proyecto bordea los 2 mil millones de pesos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En toda la extensión de la ruta B- 516, desde la intersección de la ruta 5 hasta el sector del mirador del Geoglifo construido por el poeta Raúl Zurita, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, desarrollará un proyecto de conservación que mejorará significativamente el estándar de este importante acceso turístico de la región de Antofagasta.

Así lo informó el seremi de la cartera, Edgar Blanco, quien especificó que el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación, proyectando iniciar obras a fines de este año con una inversión que bordeará los 2 mil millones de pesos.

“En total son 23 kilómetros que vamos a mejorar en respuesta a la necesidad que tiene nuestra región de continuar potenciando el turismo, que es una de las cosas que nos ha pedido el Intendente Marco Antonio Díaz, aportar con la diversificación de la actividad económica y llevar el progreso a cada una de las comunas y localidades, para ello es clave una mejor conectividad”, enfatizó el seremi Edgar Blanco.

OBRAS

Desde el Gobierno Regional informaron que las obras consideran mejorar la plataforma para eliminar la emisión de polvo que actualmente dificulta el acceso, además de ensanchar la calzada con pistas de 3,5 metros por lado y berma de 0,5 metros. También se construirán fosos y pretiles para el escurrimiento de flujos de aguas lluvia.

El seremi del MOP, Edgar Blanco, además añadió que estas obras consideran nueva señalización y letreros turísticos, además de la construcción de un mirador en el sector de mesetas ubicadas en los cerros colindantes al geoglifo, cuyo mensaje “Sin Pena, Ni Miedo”, se extiende por 3 kilómetros desde 1993. “Esperamos que con esta mejora a la ruta aumente el interés por llegar a este sector tal como ha ocurrido con otros caminos como la B-70 en Taltal en dónde hemos visto un importante auge del turismo”, cerró la autoridad del MOP.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.