Hacer un comentario

Cómic chileno revela historia jamás contada de la Guerra del Pacífico

18 Octubre 2019

Uno de los autores del libro es oriundo de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El libro “El Vuelo de la Luciérnaga”, escrito e ilustrado por Vicente Wilson oriundo de Antofagasta y Cristóbal Torres, se trata de un libro basado en episodios verídicos y apasionantes que, con guiños e inserciones, va contando la participación de un grupo de personas de origen chino que apoyó a Chile en este conflicto armado que enfrentó a nuestro país contra los aliados de Perú y Bolivia.

Página a página el mundo del cómic ha sorprendido a generaciones de fanáticos con increíbles historias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción, sin embargo, en ocasiones este género también se sumerge en tramas igualmente increíbles, pero basadas en episodios verídicos, con personajes sacados de la realidad y que narran hechos que parecen fruto de la más fértil imaginación. Es el caso de “El Vuelo de la Luciérnaga”

Este libro de la Editorial Trayecto, cuenta un hecho histórico importante pero pocas veces mencionado en los libros de historia: la participación de un grupo de chinos que apoyaron a las tropas chilenas en la Guerra del Pacífico contra Perú y Bolivia.

Se trata de una novela gráfica en formato cómic en donde los autores, en un relato bien construido y con un tratamiento riguroso de la evidencia histórica disponible, cuentan la historia de Dong Hu, un chino veterano de la Guerra del Pacífico que pertenece a la comunidad China de la ciudad de Santiago. 

“Queremos rendir homenaje a los chinos que pelearon por Chile, de manera entretenida, y con el objetivo de que esta historia un poco desconocida, trascienda”, señala Wilson. 

Vale decir que el libro se encuentra disponible en las mejores librerías del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.