Hacer un comentario

Diputada Hernando y estallido social: “es el momento de discutir un parlamento unicameral”

25 Octubre 2019

Congresista antofagastina se refirió a la propuesta de disminución de la dieta parlamentaria y habló de cambios profundos para una sociedad más justa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La diputada por Antofagasta, Marcela Hernando, expuso su opinión con respecto a la tramitación del proyecto que busca la reducción de dieta, y del número de parlamentarios en el Congreso Nacional; además se refirió a la idea de rebajar los sueldos de otras autoridades como ministros y otros altos cargos del Estado.

Para la parlamentaria, dentro de las transformaciones, además de la disminución de la dieta, dijo, se tiene que hablar de las autoridades de Gobierno, como ministros, subsecretarios y otros cargos que “a mí me parece se debería emparejar en el tema sueldos”. Paralelamente, la legisladora radical también se mostró a favor de la reducción del Parlamento.

En ese sentido, Hernando indicó que “es el momento de discutir por un parlamento unicameral, que se fusionen diputados y senadores para que solo exista una instancia, eso agilizaría bastante algunos trámites y también disminuiría el costo monetario del trabajo en el Congreso”.

MODIFICACIONES ESTRUCTURALES

Por otra parte, la ex intendenta instó a realizar cambios mucho más profundos en lo estructural, para dar una salida real a la deficiencia que tiene actualmente el país, “recordemos la queja permanente que hay sobre el royalty de algunas empresas en las riquezas de Chile, hay que cobrar más impuestos a las grandes empresas para repartir mejor los recursos”­, manifestó la congresista.

Asimismo, la diputada emplazó al Ejecutivo a que se revise lo que está sucediendo con la propiedad del agua pues le parece “impresentable que no se revise el Código de Aguas que lleva años en el parlamento”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.