Hacer un comentario

Trabajadores de Escondida acuerdan nueva paralización en medio de protestas

29 Octubre 2019

Conoce detalles de los acuerdos surgidos después de asambleas de socios.

 

Equipo El aMaule >
authenticated user

A través de una declaración pública, el Sindicato N°1 de Minera Escondida informó que "los socios del Sindicato de nuestra organización sindical han definido por prácticamente la unanimidad de sus integrantes, realizar como acción sindical una nueva manifestación de rechazo a una serie de abusos e infracciones de la Empresa y como adhesión a la protesta social en contra de las políticas económicas y sociales que nos afectan como trabajadores y en general a la inmensa mayoría de la sociedad".

PARALIZACIÓN DE MEDIA JORNADA

Tal acción, agregaron, se concretará con la paralización de media jornada en cada uno de los turnos diurnos y nocturnos, que se inician el día de hoy martes 29 de octubre de 2019.

El comunicado de los trabajadores indicó que "conforme a los antecedentes que hemos recibido desde Antofagasta (...) en estos momentos todos sus accesos y salidas se encuentran afectados por las manifestaciones, y acción de la fuerza pública, por lo que solicitamos que la Empresa adopte todas las medidas de seguridad para integridad de los trabajadores, quienes deben efectuar cambios de turnos hoy y mañana".

LLAMADO AL GOBIERNO

Por último, la agrupación gremial hizo un llamado al Gobierno y al Congreso -con la activa participación del mundo sindical y social-, a que "inicien la legislación y los cambios fundamentales; que realmente se hagan cargo de las necesidades de las grandes mayorías nacionales. La sociedad debe comenzar prontamente a discutir la vía para otorgarnos un pacto social justo, a través de un proceso constituyente, única forma de superar la actual crisis".

Hasta el momento, BHP, controladora del yacimiento, no se ha manifestado públicamente a esta movilización. Reuters consignó que no recibió comentarios sobre este tema por parte de la firma.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.