Hacer un comentario

Diputada Hernando se refiere a los destrozos ocurridos en Antofagasta y a los anuncios del Presidente

13 Noviembre 2019

Parlamentaria por la región de Antofagasta declaró que "preocupa ver al Presidente tan débil en su posición de gobernante".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La diputada Marcela Hernando se refirió al resultados de las marchas desarrolladas ayer en la región de Antofagasta y a los anuncios realizados la noche de este martes por parte del Presidente Sebastián Piñera.

A través de una declaración pública, la legisladora señaló que “quiero no solo lamentar si no condenar enérgicamente lo que pasó en Antofagasta ayer, ya que se destruyen no solamente edificios, se destruyen puestos de trabajos vitales e importantes para lo que se viene más adelante”.

Agregó que “estamos dañando a la clase más vulnerable, a la gente que está pacíficamente protestando en la calle, ellos son los que salen más perjudicados con la destrucción de todos estos inmuebles que vimos ayer”.

Al mismo tiempo, Hernando lamentó el ataque a algunas instituciones gubernamentales como la Intendencia o la Junji, “eso también habla de un no respeto por la institucionalidad del país, creo que ahí estamos llegando a algo complicado, ya que se pone en riesgo la democracia que tanto nos costó recuperar”.

ANUNCIOS PRESIDENCIALES

La diputada también analizó los anuncios de Sebastián Piñera, al respecto mostró su inquietud manifestando que “me preocupa ver al Presidente tan débil en su posición de gobernante y estadista. No tiene margen de maniobra, él está amarrado y da soluciones administrativas parches, además lo único que se logra de esa manera es encender más los ánimos”.

Para la parlamentaria “basta de estar haciendo 'concesiones' y que no tienen ninguna sustancia, la ciudadanía ya dijo claramente que espera anuncios significativos y esperamos del Presidente que sepa conducirlo”.

Por último, Hernando hizo un llamado al oficialismo, sobre todo a la UDI, “en este minuto parece ser el bastión más difícil de flexibilizar para que se logren acuerdos por el bien de nuestra patria”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.