Hacer un comentario

[VIDEO] Funan en Plaza Italia a Beatriz Sánchez y a diputada por Antofagasta: Blumel rechaza violencia

18 Noviembre 2019

Ex candidata presidencial fue abucheada por manifestantes y ministro del Interior repudió hecho.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de las redes sociales se masificó un video de una 'funa' que sufrió ayer domingo la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuando se disponía a realizar un punto de prensa en Plaza Italia, en Santiago. La periodista iba acompañada de la presidenta de Revolución Democrática (RD) y diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez.

Según consignó Publimetro, el mal momento que sufrieron las figuras políticas habría sido provocado por sectores más radicalizados del movimiento social, quienes, al parecer, no se encuentran conformes con el acuerdo de Nueva Constitución suscrito en el Congreso. Fue así como un grupo pequeño personas le gritó a Sánchez  "traidora y vendida".

La publicación detalló, por su parte, que el ministro del interior, Gonzalo Blumel, rechazó el episodio. Al respecto el secretario de Estado señaló en su cuenta de Twitter que "ni las funas. Ni los ataques a sedes partidarias. Ni la violencia física/verbal. Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia (...) Acuerdo x la Paz y la Nueva Constitución debe basarse en el respeto por la diferencia, la tolerancia y una actitud 100% democrática".

CATALINA PÉREZ

Por su parte, la diputada Catalina Pérez declaró a Cooperativa, según publicó Publimetro, que desconocía quiénes organizaron la manifestación, pero que la violencia y la intolerancia son inadmisibles en el proceso político que se avecina.

Al respecto la presidenta de RD manifestó que entiende la desconfianza de la ciudadanía con la clase política, pero "en ningún caso debemos dar pie a la violencia; hemos dicho que necesitamos salidas democráticas y eso hemos empujado".

Revisa el video a continuación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.