Hacer un comentario

Niño herido con perdigón en su ojo en Antofagasta fue trasladado a Santiago

26 Noviembre 2019

El menor fue lesionado el pasado jueves 21 de noviembre.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado jueves 21 de noviembre un menor de 14 años fue herido por un perdigón en su ojo derecho en Antofagasta. El incidente tuvo lugar en el contexto de las manifestaciones sociales que han tenido lugar en la capital regional. Específicamente, el hecho ocurrió en medio de protestas en el sector de la Subcomisaría Norte de la comuna.

Así lo consignó La Estrella de Antofagasta, medio que precisó que la abuela del niño, identificada como ‘Rosa’, relató que el hecho ocurrió cerca de las 17.00 horas, cuando ingresó a su casa gas irritante emitido por una bomba lacrimógena. Producto de lo anterior, agregó, todos los integrantes de su familia salieron del domicilio, incluido su nieto.

La mujer contó al matutino que "sale corriendo (de su casa) a través de la avenida Bonilla y se encuentra con la masa de muchos niños corriendo y los carabineros disparando, lamentablemente a él le llegan 4 balazos pero de una manera brutal".

Añadió que "mi nieto no tiene rasgos de ser un adolescente, él parece un niño por lo que es delgado y chico. Levantó sus brazos y pidiéndole al carabinero que no disparara y el carabinero brutalmente, si se puede decir, le disparó cuatro veces, cuatro balazos en el cuerpo".

El texto periodístico puntualizó que el afectado fue herido en el área de la clavícula, facial izquierda, ingenal izquierda e intraocular, en su ojo derecho.

DERIVACIÓN

Finalmente la familiar del menor, indicó que, producto de las lesiones, su nieto fue atendido primeramente en una casa y posteriormente fue trasladado hasta el CAN. Con la finalidad de brindar una mejor atención al niño, éste fue trasladado en un avión ambulancia a Santiago.

Por último la abuela declaró al medio regional que "ahora está muy grave y va a ser trasladado a Santiago por uno de sus ojos, ya que el balín está dentro de su ojo. Tiene complicaciones en el nervio ocular y el nervio que da al sistema del cerebro; tiene riesgo de perder su ojito y perder la visión completa de su ojo".

Concluyó señalando que el mismo día de ocurrido el hecho, se hizo la denuncia en la Fiscalía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.