Hacer un comentario

Playa artificial más grande de Antofagasta alcanza 30% de avance [FOTOS]

Un 30% de avance presentan las obras de construcción de playa y caleta de pescadores "La Chimba" de Antofagasta; la playa más extensa del litoral de la región, con una extensión de 270 metros lineales, cuya ejecución se encuentra a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Portuarias.

Al respecto el seremi (s) de Obras Públicas, Patricio Labbé, constató el rápido avance de las obras tanto marítimas como terrestres. La autoridad señaló que dentro de las primeras se realizarán el espigón principal y secundario; defensa costera, un muelle de pescadores, rampa pública, solanera, playa varado de pescadores y deportiva; mientras que las terrestres incluyen paseos y explanadas públicas, la caleta y 12 boxes para pescadores.

 “Esta es una obra que representa lo que como Gobierno nos hemos propuesto a entregar a la comunidad: integración social, calidad de vida y potenciar la economía local, en este caso de los pescadores artesanales del sector”, enfatizó Labbé.

INVERSIÓN

Desde el Gobierno Regional indicaron que en el monto de inversión del proyecto es de 5 mil noventa y dos millones aportados por Escondida / BHP, y de otros fondos sectoriales del MOP. Dicho fondo total se concretó mediante la firma de un convenio entre Fundación Minera Escondida y el Ministerio de Obras Públicas; gracias a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Obras Portuarias del MOP y CREO Antofagasta.

Cabe precisar que la playa artificial y caleta de pescadores La Chimba es la primera obra del Parque Metropolitano Borde Costero de Antofagasta y es un proyecto de espacio público, turístico y productivo fruto de un esfuerzo mancomunado de los actores público y privado.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.