Hacer un comentario

‪[VIDEO + FOTO] Impacto por gigantesca ballena varada en sector costero de Antofagasta

01 Diciembre 2019

Profesor de la UA, Carlos Guerra, entregó información al respecto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un video viralizado en Twitter, captado por Álex Sánchez, muestra a una gigantesca ballena varada en la costa de Antofagasta.

Según consignó el mismo usuario de las redes sociales, el registro fue captado en el sector Costa Laguna de la capital regional. Sánchez además aseguró que al lugar concurrió personal de Sernapesca y de la autoridad marítima.

CARLOS GUERRA

Al respecto el biólogo y docente de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra, indicó –a través de un tuit- que la especie encontrada se trata de “una Ballena de Aleta (Fin Whale) Balaenoptera physalus. En este video se observa que en el maxilar derecho, casi la mitad de las barbas son negruzcas y el resto hacia adelante son blancas”.

Más tarde, en la misma red social, el experto señaló que el espécimen se encuentra en “avanzado estado de descomposición”, añadiendo que “el ‘globo’ corresponde a gases de descomposición del aparato digestivo que empuja hacia afuera y levanta esófago y lengua”.

No solo eso, Guerra además aseguró que “profesionales de CREA U Antofagasta y CIFAMAC Mejillones se dirigen hacia allá para obtener información científica. Se trata (según lo observado hasta ahora) de una Balaenoptera (rorcual). Se espera coordinación con @Sernapesca y @Armada_Chile para resolver destino del cuerpo”.

CETÁCEO

De acuerdo a lo consignado por el portal Infonorte, el cetáceo llevaría más de 24 horas fallecida en el lugar; además –indicaron- personal de la Armada se encuentra aplicando todos los protocolos establecidos para casos de esta naturaleza.

Revisa los videos a continuación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.