Hacer un comentario

¿Moverán subcomisaría de la Bonilla?: Recinto de Carabineros ha sido atacado numerosas veces

10 Diciembre 2019

Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, se refirió a la permanencia del cuartel en el sector norte de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras varias jornadas de movilizaciones y ataques con palos, piedras, bombas molotov y armas, personal de Carabineros de la Subcomisaria Antofagasta Norte -ubicada en la Bonilla- ha sido víctima de amedrentamientos por parte de desconocidos. Sin embargo, aseguraron desde la Gobernación, este recinto policíaco continúa y continuará realizando sus labores habituales en el sector. En este sentido, y para tranquilizar a la comunidad del área, la gobernadora Katherine López aseguró que la subcomisaria “no va a salir del sector de la Bonilla”.

Al respecto la personera indicó que “estamos haciendo un trabajo de intervención multidisciplinario, en donde el intendente Edgar Blanco, ha solicitado trabajar en conjunto, en coordinación, para establecer algunos mecanismos para ir en apoyo de las subcomisaria norte, que es una subcomisaria que le sirve  a todos los vecinos del sector y los cuales se encuentran muy preocupados frente a una posible salida de la subcomisaria, lo cual no va hacer así. Por lo tanto el llamado a los vecinos es que vamos a seguir manteniendo toda nuestras fuerzas enfocadas para proteger un servicio que le sirve a todos los vecinos del sector de la Bonilla”.

ATAQUES

Con respecto a la situación de constantes ataques delictivos que han afectado a la subcomisaría, la jefa provincial manifestó que “también vamos a trabajar para mantener y apoyar la situación que han estado sucediendo en esos sectores, no solamente a través de un trabajo de focalización policial, si no que a través de algunas presentaciones  que va a hacer la Intendencia en contra de todas las personas que se encuentran detenidas o aquellas que se encuentren realizando algún acto en contra de esta subcomisaria".

Puntualizó que "vamos a entregar todas las herramientas legales necesarias que establece la ley, para ir en apoyo a la justicia y evitar o desincentivar este ataque que han recibido estos carabineros. Hemos estado trabajando en conjunto con muchas personas que están interesadas que esto termine, en un trabajo investigativo, en un trabajo colaborativo junto con la ciudadanía que ha entregado y ha aportado antecedentes muy valiosos que se van a presentar al Ministerio Público para que se trabaje en aquellos hechos, sobre todo en aquellos que se hacen llamado a incendiar o destruir este bien de uso público”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.