Hacer un comentario

Universitaria habría perdido 2 dientes en disturbios: acusan disparo de perdigones de Carabineros

18 Diciembre 2019

Autoridades policíacas aseguran que no existe una denuncia formal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una estudiante universitaria habría perdido dos piezas dentales en el contexto de manifestaciones ocurridas en la ciudad de Antofagasta, específicamente en el sector de la población Miramar de la ciudad.

Según consignó SoyAntofagasta, la denuncia fue efectuada por representantes del Comité de Emergencia y Resguardo, quienes aseguraron que la compleja lesión habría sido causada por disparos de perdigones percutados por Carabineros. El medio indica que otras versiones señalan que la herida podría haber sido provocado por el impacto de una bomba lacrimógena.

INTEGRANTE DE LA MESA COORDINADORA

Al respecto la integrante de la mesa coordinadora del Comité, Natalia Flores, indicó que el incidente que afectó a la joven ocurrió en cercanías de la intersección de 21 de Mayo con Andrés Sabella. Además agregó al sitio informativo que "nosotros estábamos en ese lugar con Comisión de Auxilio del comité centro alto, junto a UCRA (Unidad Canina de Rescate Antofagasta) recibió la primera asistencia. Después de eso tuvimos que llevarla al Hospital Regional, ella se fue con las piezas dentales en su mano porque las había perdido totalmente. Estaba ensangrentada y muy conmocionada".

Natalia Flores indicó que la víctima estudiaría odontología en la Universidad de Antofagasta, por cual -dijo- se contactaron con la Federación de Estudiantes de la casa de estudios superiores, a objeto de presentar el caso ante el Consejo Académico.

VERSIÓN DE CARABINEROS

Por su parte desde Carabineros aseguraron que no mantenía denuncias sobre el presunto ataque. De hecho el subprefecto de la Prefectura de Antofagasta, mayor Álvaro Muñoz, junto con indicar que no existen denuncias formales, manifestó que "no obstante, consta que haya ingresado al Hospital Regional aproximadamente a las 22:30 horas un grupo de jóvenes acompañados de una mujer, quien mantenía una lesión visible en el rostro (...) Carabineros de servicio en el lugar intentó entrevistarla y asimismo recopilar sus antecedentes para acoger una denuncia, ésta se negó a aportar cualquier tipo de información".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.