Hacer un comentario

Dineros no cobrados en Sence fueron redepositados a miles de beneficiarios en Antofagasta

27 Diciembre 2019

¿Eres uno de los beneficiarios? Organismo de Gobierno realizó un redepósito histórico de montos no cobrados del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), realizó un re-depósito histórico para todas las personas que reciben el pago del Bono Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y que aún no han sido cobrados.

Así lo informó el organismo de Gobierno, a través de una declaración pública, la cual agregó que "estos pagos comprenden desde el año 2014 hasta el 2018, por lo que en la región de Antofagasta más de 2600 mujeres y 980 jóvenes son los beneficiarios".

En ese contexto el intendente de la Región de Antofagasta, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Director Regional del Sence hicieron un llamado para que todas las personas que alguna vez postularon a estos aportes monetarios que entrega el Estado, puedan ir a la sucursal del Banco Estado o ServiEstado más cercano y retiren su pago correspondiente.

DIRECTOR DEL SENSE

Al respecto el director Regional del Sence Roger Barraza afirmó que “(esta iniciativa) es un gran esfuerzo que está haciendo Sence, por lo que invitamos a las personas a que revisen la página del Sence www.sence.gob.cl para ver si es beneficiario de estos montos. Así como también a las personas que aún no optan por estos subsidios y que cumplen con los requisitos,  que lo hagan, ya que las postulaciones están durante todo el año”.

Cabe señalar que el SEJ y el BTM, son iniciativas que ejecuta SENCE que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.