Hacer un comentario

[VIDEO] Así fue el ataque de turba que afectó a oficinas de El Mercurio de Antofagasta

14 Enero 2020

Desde la empresa aseguraron que se trataría de un incidente “orquestado”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El día de ayer una turba de personas, principalmente jóvenes, ingresó a las oficinas de El Mercurio de Antofagasta, ubicada en calle Matta, en un céntrico sector de la capital regional.

En una información ratificada por Carabineros, se constató que el primer piso del inmueble resultó dañado por la acción de las personas ajenas a la empresa. Según consignó SoyAntofagasta, la edificación resultó con daño en ocho dependencias interiores.

La publicación detalló que el ataque tuvo lugar aproximadamente a las 20.10 horas de ayer lunes, instantes en que una veintena de individuos forzaron la entrada del edificio ingresando a él. Dentro de las oficinas procedieron a generar múltiples focos de incendio.

El texto periodístico puntualizó que, en el contexto de esta irrupción, además rompieron mobiliario y sustrajeron computadores.

GERENTE GENERAL

En relación a este hecho, el gerente general de Empresa Periodística el Norte S.A., Carlos Rodríguez, declaró a SoyAntofagasta que "aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio creo, pues no había ninguna señal de protesta afuera. Violentaron la puerta principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicaron a destruir toda la sección del primer piso".

En el lugar de los hechos se encontraban periodistas y personal periodístico de la firma, quienes debieron resguardarse para no sufrir lesiones.

Al inmueble concurrió persona de Bomberos y de Carabineros, a objeto de controlar la emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.