Hacer un comentario

¿Luksic vinculado a informe BigData del Gobierno?: Empresario difunde declaración al respecto

14 Enero 2020

Ex ministro del Interior del primer Gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, también fue involucrado en crónica publicada por el portal Interferencia.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la presente mañana el portal Interferencia dio a conocer que la empresa española 'Alto Data Analytics, que elaboró el polémico informe Big Data del Gobierno, prestaría servicios para una de las empresas de Andrónico Luksic. En dicha compañía además trabaja el ex ministro del Interior del primer mandato de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter.

La publicación, indicó que Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic, contrató los servicios de Alto Data Analytics tras la recepción de un paquete-bomba en una de las oficinas de la firma; el cual, se especula, iba dirigido e Hinzpeter.

ENTREGA A LA MONEDA

El texto periodístico además plantea que dicho informe -utilizado por el Gobierno y que generó polémica- habría sido elaborado en primera instancia a pedido de Quiñenco; firma que posteriormente habría derivado dicha información a La Moneda, a través de Hinzpeter.   

Interferencia consignó que la entrega del informe habría tenido lugar en una reunión realizada el lunes 2 de diciembre en las dependencias de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), ubicada en la calle Tenderini #15; la cual habría contado con la presencia de representantes del Ministerio del Interior y del propio Hinzpeter.

RESPUESTA DE LUKSIC

Tras horas de silencio finalmente uno de los referidos, el empresario Andrónico Luksic utilizó su cuenta de Twitter para entregar una siguiente respuesta, la cual fue elaborada por Quiñenco.

El comunicado de Quiñenco reconoce que trabaja con la empresa Alto Analitycs después del envío de una bomba a las oficinas de la compañía. Tiempo después, añadieron, en el contexto del estallido social y "dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analitycs, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación".

El texto emanado desde la empresa añade que "ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Publico".

Por último la declaración indica que "siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.