Hacer un comentario

¿Coronavirus llegó al Perú?: Confirman existencia de 4 personas sospechosas de portar el virus

28 Enero 2020

Autoridades alerta con esta situación epidemiológica.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Expectación existe en Perú por la existencia de cuatro personas sospechosas de portar el Coronavirus, cuya propagación se inició en China. Según consignó Fayerwayer, la ministra de Salud peruana, Elizabeth Hinostroza, confirmó las sospechas del Gobierno del país vecino, con respecto a la presencia de cuatro personas que posiblemente estén contagiadas con el virus.

La publicación detalló que, citando a la secretaria de Estado de Perú, se trata de tres personas de origen chino y una de Perú, “a las que se le están haciendo los exámenes correspondientes y además se encuentran aisladas en el hospital Dos de Mayo, ubicado en la ciudad de Lima”.

Producto de lo anterior, añadió el texto periodístico, quedaron prohibidos todos los traslados al centro asistencial, ya que por ahora, señaló la ministra, los organismos sanitarios han enfocado sus esfuerzos en confirmar si estas personas realmente están contagiadas.

MASCARILLAS Y GUANTES

Las autoridades del país vecino indicaron que la totalidad del personal del hospital debe portar, obligatoriamente, mascarillas, guantes y lentes de seguridad “mientras se encuentren en la zona donde actualmente están los enfermos con el virus”.

TRABAJADORES CHINOS

En relación a los posibles afectados, la crónica señaló que los tres ciudadanos chinos son empelados de compañía Communications Construction Company (CCCC). Por su parte la mujer peruana, posiblemente contagiada, era la traductora del equipo. Todo este grupo de personas estuvo en Wuhan, ciudad donde se comenzó a expandir la patología desde hace algunas semanas.

Respecto a esta situación, la ministra Hinostrosa manifestó que "recibimos hace algunas horas cuatro casos reportados de pacientes sospechosos (….) se trata de tres de procedencia China y una desde Perú. Todos estuvieron hace algunos días en la ciudad de Wuhan y estos pacientes presentan síntomas de infección respiratoria, pero podemos confirmar que ninguno cuentan con un cuadro clínico de infección grave, como se presenta normalmente en los casos de coronavirus".

Sin embargo, añadió, la preocupación del Gobierno peruano, es que estos trabajadores estuvieron en la localidad asiática antes señalada hace unos 14 o 23 días, por lo que por ahora se están tomando todas las precauciones epidemiológicas para mantener controlada la situación.

CHILE

En lo que respecta a Chile, publicó Teletrece, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la posibilidad que el Coronavirus llegue a Chile "no es baja”. Además indicó que “no puede dar certeza que no haya transmisión por objetos inanimados". 

Mañalich hizo hincapié en señalar que no existen ni vacunas ni un tratamiento específico para tratar esta infección. 

No obstante lo anterior, aseguró que "tenemos la capacidad instalada, en el Instituto de Salud Pública, para hacer el diagnóstico específico si efectivamente una persona está cursando una enfermedad asociada a este nuevo Coronavirus". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.