Hacer un comentario

Innovación y trabajo: chilenos crean App que ayuda a combatir el desempleo

31 Enero 2020

Una interesante forma de buscar empleador y/o otorgar oportunidades laborales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La crisis social, la desaceleración de la economía y el desempleo han tensionado el mercado laboral. Según cifras de la Dirección del Trabajo, sumando todas las causales de despido determinadas por la ley, más de 334 mil personas fueron desvinculadas durante diciembre de 2019.

Hoy son muchos las personas que por temor a perder su empleo o por haber quedado cesantes han optado por buscar la forma de promocionarse como trabajadores independientes que desarrollan alguna profesión u oficio. En este contexto, un equipo de chilenos innovadores desarrolló una aplicación (App) que, justamente, ayuda a combatir el desempleo.

Esta App, denominada Trabora, funciona como red social al conectar a trabajadores independientes y empleadores de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile. Además, señalaron sus creadores, dada la contingencia país, la plataforma actualmente es gratuita como una forma de apoyar a los independientes y emprendedores.

¿CÓMO FUNCIONA?

Por un lado, los especialistas pueden acceder como “Traborador”, ofreciendo sus servicios según la ubicación delimitada por el usuario y potenciada en la App gracias a la utilización de geolocalización (GPS). A la vez los clientes pueden publicar sus ofertas de trabajo o contactar directamente a un “Traborador”, utilizando el buscador que ofrece la APP, filtrando según actividad o perfil, precio, cercanía, calificación, curriculum social y agendar de manera inmediata o programada.

El mismo usuario puede tener un perfil en paralelo como cliente o “traborador” y ver incluso el comportamiento de otros “traboradores” que se desarrollen en la misma área de trabajo.

La plataforma cuenta actualmente con más de 8.000 especialistas inscritos en las áreas de Construcción, Eventos, Hogar, Salud y Belleza, Transporte y Profesionales como abogados, profesores, administradores de empresa, contadores, veterinarios y enfermeras; entre otros. La nueva APP se encuentra disponible para descarga en  Google Play y App Store, o también a través de https://www.trabora.com/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.