Hacer un comentario

Adolescente amenazó a víctimas y robó en Terminal de microbuses del Transantofagasta

12 Febrero 2020

Juzgado de Garantía ordenó la internación provisoria del joven.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó ayer la medida cautelar de internación provisoria de M.D.E.D., menor de 17 años imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo con intimidación, receptación y violación de morada. Ilícitos perpetrados en terminal de línea de transporte público, ubicada en el sector norte de la ciudad.  

Desde el Poder Judicial informaron que en la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Marco Escobar ordenó la internación del menor de edad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

ENTE PERSECUTOR

Según el ente persecutor, pasadas las 17 horas del pasado lunes 10 de febrero, el imputado concurrió junto a otro sujeto hasta el terminal de la línea 114 del  transporte público de Antofagasta, ubicada en el sector norte de la ciudad,  lugar donde habrían amenazado a las víctimas, logrando sustraer la cantidad de 60 mil pesos, más la recaudación del día, que ascendía a la suma de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), dinero con el que se dieron a la fuga, pero fueron seguidos por conductores de la línea hasta el sector de La Chimba.

En ese contexto, personal de Carabineros que llegó al sitio hizo ingreso a un domicilio que fue sindicado como el lugar donde buscó refugio uno de los involucrados, procediendo a la detención de M.D.E.D. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.