Hacer un comentario

Investigación sobre parásitos marinos fue publicada en importante revista científica

28 Febrero 2020

Importante investigacion fue publicada.

El Nortero >
authenticated user Editor

El 28 de enero de 2020 fue publicado on line, el artículo científico “Testing for deterministic succession in metazoan parasite communities of marine fish” cuyo primer autor es Juan Francisco Espinola-Novelo,  estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas mención Sistema Marinos Costeros que dicta la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA.

El artículo corresponde a un capítulo de su tesis doctoral y la revista en que fue publicado es Ecology Letters, la cual tiene un factor de impacto de 8.66 y es top ten en el área de ecología, siendo la séptima revista más importante de un total de 165 en su área, según Journal Citation Reports. 

En este artículo se demuestra por primera vez, que un proceso propio de comunidades de vida libre, cual es la sucesión ecológica, ocurre también en comunidades de parásitos de peces marinos. El trabajo del investigador se basó en el análisis de parásitos de 95 especies de peces marinos, obtenidos desde las costas del Caribe mexicano, Perú, Chile, Brasil y Portugal (islas Madeiras).

Otros co-autores incluyen al Dr. José Luis Luque de la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro, Dr. Aldo Pacheco de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú), la Dra. M. Teresa Gonzalez y el Dr. Marcelo E. Oliva ambos académicos del Instituto de Ciencias Naturales “Alexander von Humboldt” de la Universidad de Antofagasta.

El profesor guía de la tesis de Juan Francisco Espinola-Novelo fue el doctor Marcelo Oliva.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.