Hacer un comentario

Antofagasta realizó el primer simulacro portuario ante posible emergencia de Coronavirus

09 Marzo 2020

La capital regional de Antofagasta es pionera a nivel país en efectuar un plan estratégico, en caso de que algún trabajador de positivo al COVID–19.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la misión de establecer protocolos de emergencia ante el coronavirus, esta mañana en las dependencias de Antofagasta Terminal International (ATI), se desarrolló el primer simulacro de emergencia biológica.

El ejercicio trató específicamente del rescate de un paciente proveniente de Asia, hecho que permitió a las autoridades de la Salud en la ciudad, hacer una revisión en la instalación portuaria, con ubicación exacta en el sitio 5.

Respecto al simulacro, el seremi de salud de Antofagasta, Javier Mena, comentó que en caso de que un navío que transporte a un pasajero con síntomas del virus, debe informar a la Gobernación Marítima y a la Seremia indicada. 

Esto, con el fin de evaluar al paciente y proceder a derivarlo a un recinto asistencial. 

En conversación con Soy Antofagasta, la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, recalcó que “como Gobierno estamos asumiendo el rol que nos corresponde y el liderazgo que se requiere para abordar esta materia", cerró.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.