Hacer un comentario

"Bono COVID-19": ministro Sichel aclaró cuándo y quiénes podrían recibir la ayuda económica

25 Marzo 2020

Secretario de Estado aclaró dudas sobre el proyecto en el matinal “Mucho Gusto”.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como algunos saben, hace pocos días el Gobierno anunció una ayuda económica extraordinaria pata las familias de sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en el contexto de la pandemia de coronavirus. Dicho beneficio ha sido conocido como “Bono Covid-19”.

Según consignó Página 7, si bien este martes la Cámara de Diputados rechazó el monto asignado, que alcanzaría los $50 mil pesos, este miércoles el aporte podría ser aprobado por el Senado.

En este contexto, y ante las dudas que surgen respecto a esta bonificación, es que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aclaró algunas dudas sobre la materia durante una visita al matinal Mucho Gusto.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIADOS¡

De acuerdo a lo señalado por la publicación, los beneficiados por el proyecto serían las personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), “es decir, aquellos que no tienen ingresos formales y tienen familiares como carga”.

Al respecto el ministro Sichel indicó que si el monto del bono se aprueba este miércoles, su entrega podría comenzar a partir del mes de mayo.

En este sentido, el texto periodístico puntualizo que “la idea es que el pago sea electrónico, aunque de todas formas los beneficiarios podrán recibirlo de forma presencial en las sucursales de Banco Estado (…) Por ello, el ministro recomendó a quienes reciban el pago presencial, hagan el trámite a la brevedad para tener una Cuenta Rut o cuenta vista, pues así tendrán el dinero de forma rápida y evitarán salir de sus casas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.