Hacer un comentario

¿Qué hacer con ropa y zapatos?: 4 pasos para no traer el coronavirus a tu casa luego de salir [VIDEO]

26 Marzo 2020

Ninguna medida está demás a la hora de combatir la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Día a día crece la cantidad de personas diagnosticadas con el coronavirus. Si bien la manera más importante de contagio es el contacto humano; también corremos riesgos si nuestra ropa y zapatos tienen contacto con el Covid-19 y posteriormente interactuamos con estos elementos.

Según consignó Página 7, Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE (Universidad Argentina de la Empresa), declaró al medio trasandino TN que “si bien no es el principal mecanismo de transmisión del virus, ya que hay otros más importantes como el contacto persona a persona o las manos, pienso que en estos días no está de más quitarse los zapatos al entrar a casa. Cuantas más medidas de prevención podamos adoptar, mejor”.

En este escenario, el experto entregó cuatro sencillos consejos para sanitizar nuestros calzados a la hora de volver a casa (aunque aclaramos que la recomendación es permanecer la mayor parte del tiempo posible al interior del hogar).

Los cuatro pasos son los siguientes:

1) Desinfectar la suela de los zapatos con un trapo con una solución de cloro y agua.

2) Quitarse los zapatos en la entrada y llevarlos hasta un lugar alejado de los alimentos. Si vives en un edificio y este lo permite, deja los zapatos afuera del hogar.

3) Dependiendo del material de confección, rociarlos con alcohol al 70%.

4) Utilizar un calzado de uso exclusivo para el interior de nuestros hogares, como pantuflas o sandalias.

ROPA

Respecto a qué hacer con la ropa que traemos puesta luego de haber estado en el exterior, la doctora Carolina Herrera, panelista habitual de Bienvenidos, compartió un video en el que muestra lo que se debe hacer esta situación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.