Hacer un comentario

Intendente Blanco y ‘bono extra’ para Antofagasta por costo de vida: “Debiésemos tener en el futuro diferenciaciones en impuestos” [VIDEO]

22 Mayo 2020

#CiudadanosconNorte. Entrevista al intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco.

Rodrigo Stark >
authenticated user Editor

Luego de un día de intensas actividades, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, dispuso de un espacio en su agenda para responder las consultas de El Nortero de Antofagasta; un medio de la red de diarios ciudadanos Mi Voz.

Te puede interesar: Videos de entrevistas #Fase10

En la ocasión, la máxima autoridad regional habló de la contingencia, explicó las medidas adoptadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia y proyectó el futuro de la región una vez terminada la crisis.

Dentro de los temas particulares tratados, el jefe regional se refirió a la propuesta de que los chilenos puedan retirar parte de los fondos de la AFP para enfrentar la crisis (medida adoptada en Perú), indicando que no era proclive a la idea, dado que “no podemos hipotecar el futuro de los chilenos”.

En relación a un posible ‘bono extra’ o ‘bono diferenciado’ para la región de Antofagasta, debido a lo elevado del costo de vida de la zona -lo cual haría que los beneficios del Gobierno tuvieran menor impacto que en otras regiones- Blanco considera que debiesen evaluarse otras alternativas, que generen un impacto más a largo plazo. “Debiésemos tener en el futuro ciertas diferenciaciones en temas, por ejemplo, de impuestos para diferentes regiones, o que la cantidad de impuestos que se recaudan en cada región se puedan gastar en la región”.

COMPLICADA RELACIÓN CON LA ALCALDESA

Por su parte, Edgar Blanco igual fue consultado por los continuos roces que mantiene la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, con el Gobierno Regional, sobre todo en el contexto de la pandemia. El representante del Presidente en la II región, junto con defender la gestión gubernamental y de manifestar que entendía la posición de la jefa comunal, señaló que los criterios para enfrentar una crisis de esta naturaleza debían ser unificados, porque "no podemos tener 17 millones de ministros de salud".

Te puede interesar también: [ENTREVISTA] Alcaldesa Karen Rojo critica al Gobierno y reflexiona sobre el rol de los medios y las RR.SS.

En relación al rol de la prensa y las redes sociales, en el contexto de la contingencia, el intendente valoró el rol de la prensa en estas circunstancias, señalando que “yo creo que la gran mayoría de los medios se ha alineado en entregar la información real”. No obstante lo anterior, manifestó que "hay medios que todavía tratan de sacar provecho de las cosas que están sucediendo". Sobre las redes sociales, la autoridad fustigó la presencia de algunos "inescrupulosos" que exponen informaciones falsas o que no corresponden. 

Revisa el video de la entrevista, para que puedas chequear todas las informaciones en detalle.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.