Hacer un comentario

¿Cómo inscribirse?: Municipio pagará la boleta de la luz de 10 mil vecinos de Antofagasta

29 Mayo 2020

Beneficio será lanzado en los próximos días y consistirá en el pago de un mes del recibo de luz.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de ir en ayuda de todos los vecinos de la comuna de Antofagasta que se ven afectados por los efectos económicos que ha dejado la pandemia por COVID -19, la alcaldesa Karen Rojo anunció un nuevo beneficio social abierto a toda la comunidad, se trata del pago- por un mes- de la boleta de luz para aquellas familias que se encuentren con alguna dificultad económica.

Así lo dio a conocer la jefa comunal, luego de destinar 350 millones de pesos de recursos de libre disposición municipal para enfrentar la emergencia en un ítem que se transformará en un alivio para el bolsillo de las familias antofagastinas.

“Tenemos otra positiva noticia para la familia antofagastina, acabamos de destinar recursos para seguir ayudando a los vecinos en este periodo de pandemia y poder subsidiar la boleta de la cuenta de la luz a cerca de diez mil familias de Antofagasta (…) esto es un beneficio muy sencillo, donde no es necesario que tengan la ficha de protección social, sino lo que queremos es que postulen de manera libre y transversal, sin distinción social y tampoco donde se encuentren viviendo, sino que postulen a este beneficio porque es una de las tantas tareas que la municipalidad de Antofagasta va asumir también junto a ustedes”, dijo la autoridad.

APOYO MUNICIPAL

Este apoyo municipal estará dirigido aquellas personas que no han recibido aportes anteriormente, a excepción de los adultos mayores sobre 70 años quienes podrán postular sin dificultad.

La alcaldesa Rojo explicó que “pronto vamos a estar informando cómo y cuándo postular a través de la página web de la municipalidad de Antofagasta. Será muy sencillo, como lo hemos hecho con los otros programas, sólo deben inscribirse entregar los datos específicos que vamos a solicitar para entregar este aporte importante desde el punto de vista social”.

Las fechas y formas de postulación se informará durante las próximas semanas a través de nuestras redes sociales y nuestra plataforma web www.municipalidadantofagasta.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.