Hacer un comentario

Ya hay fecha: Esta semana comienza el pago ‘reajustado’ del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

22 Junio 2020

Conoce cómo postular.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya hay fecha para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, monto que fue reajustado que beneficia a nuevos grupos de personas, y que será entregado a partir de este jueves. El beneficio favorecerá a un total de 5,6 millones de habitantes del país.

Tal como ya lo habíamos informado, la suma de dinero aumentará de 65 mil pesos a $100.000 como máximo, para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

Según consignó Dato útil de Mega, “en el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000”.

MINISTRO

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, manifestó al medio televisivo que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de junio, para aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

"Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas", indicó el secretario de Estado.

PLAZO DE POSTULACIÓN

Otra novedad de la iniciativa, es que plazo de solicitud para optar al segundo pago se extendió hasta el 9 de julio. Si requieres realizar el trámite, éste se realiza en el siguiente sitio web Ingresodeemergencia.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.