Hacer un comentario

Confirman un total de 93 fallecidos por Covid-19 en Calama: estadística reafirmó desfase en datos

27 Junio 2020

La cifra comenzó a regir desde el 30 de abril hasta la fecha.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupación e incertidumbre es lo que viven actualmente los comuneros de la Provincia El Loa, por el notorio aumento de fallecidos a causa del coronavirus, llegando a una cifra total de 93 decesos inscritos en el Registro Civil.

La información fue ratificada por El Mercurio de Calama, y aquel desfase se produce por la plataforma de información de datos que proporciona el Registro Civil al Gobierno. 

Sólo hasta el domingo 21 de junio se contabilizó 78 víctimas, sin embargo esta semana aumentó a 15 personas inscritas con causa de muerte por Covid-19. El detalle indica que 77 ciudadanos perecieron en el Hospital Carlos Cisternas, luego lo prosiguen las muertes en sus domicilios, Hospital del Cobre y una persona que falleció en plena calle.

El intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco inclinó su preocupación por el número alto de contagiados y fallecidos en la zona, señalando que “esta pandemia nos ha enseñado que los números anunciados en este minutos pueden cambiar muy rápidamente. Insisto, no nos quedemos solamente en la cifra, el mensaje es mucho más profundo que eso. La cifra de personas que han fallecido en la región es alta, la preocupación es alta, pero el mensaje tiene que ser el autocuidado y no a cuántas personas se ha podido determinar o no el fallecimiento”, esgrimió al matutino. 

Hasta ayer en Calama se registraron 107 nuevos casos de coronavirus, sumando 3.517 infectados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.