Hacer un comentario

Imagen de HUGO BENITEZ

El que el agua con que se

El que el agua con que se riegan las verdura que se cultivan en la chimba , si tiene que ver en la facilidad como se extendió esta epidemia de gastroenteritis y eso no puede discutirse mucho , ya que se tomaron muestras en las verduras de la chimba regadas con esa agua y estaban contaminadas con materias fecales diversas... sin embargo eso no quita que los focos de insalubridad en la que se han convertido los contenedores y su entorno, tambien han contribuido en facilitar la diseminación de estos cuadros de gastroenteritis, por lo tanto por eso estan siendo retirados , por lo menos los del sector norte .

Esperamos que pronto se pueda comenzar a retirar los del sector sur , para lo que se está en conversaciones con la empresa para que se retire de común acuerdo con la municipalidad , para solucionar el problema pronto en este sector.
Como plazo esperamos que no pase del mes de mayo, pero tambien eso supone un mejoramiento relativo del servicio en este sector.

Mientras tanto debemos consumir las verduras cocidas , no solo lavadas con cloro , sobre todo si uno no conoce la procedencia de ellas , lavarnos las manos antes de comer ,antes de manipular alimentos , apenas uno llega a su casa tambien, lavar muy bien las frutas y consumir los mariscos y pescados cocidos, lavar con un poco de cloro todas las superfiecie y mesones donde se preparan los alimentos en la casa , disponer las basuras que se descomponen en doble bolsa y bien cerradas... tratando de sacarlas cuando pase el camión, que en el sectro norte pasará tres veses a la semana ( como era antes) ...
En el sector centro-sur , que abarca de la calle Rancagua al sur, es dcecir del estadio empalme o del Liceo Industrial al sur, tendrán que esperar un tiempo , lo que es lamentable , pero esperemos que no se mas allá de mayo, que es cuando se podría contar con los camiones necesarios para abarcar toda la ciudad con el retiro con carga trasera.
respecto de las medidas de sanción a ésta o cual empresa, le correponde a las autoridades pertinentes y a la comunidad organizada exigir las multas y reparaciones monetarias si asi lo estiman conveniente.

Por mi parte creo que es mas importante prevenir que estos lamentables hechos que toda la ciudadanía ha sufrido sean evitados , para lo cual la información y educación permanente de autocuidado, que debería hacer la AUTORIDAD SANITARIA y el propio MUNICIPIO a través de su Corporación de Salud son fundamentales ...

En ese sentido se debería contar con recursos económicos suficiente par ese fin.

Mis saludos y mis respetos
Dr. Hugo Benítez

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.