Hacer un comentario

Concejo Municipal de Antofagasta aprobó modificaciones a acuerdo para construir Estadio Regional

A contrareloj como diría la canción de los Enanitos Verdes -ojo ochenteros- fueron finalmente aprobadas las modificaciones y la regularización del acuerdo "sextopartito" que permitirá continuar con el proceso de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta.

El acuerdo, se había visto entrampado por la imposibilidad de que la Municipalidad pudiese celebrar convenios con entidades privadas. Recordemos que en la construcción participarán además del municipio local, el Gobierno Regional, Chiledeportes, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Minera Escondida Limitada y Fundación Minera Escondida. 

La rápida aprobación de las modificaciones por parte del Concejo Municipal -en sesión extraordinaria- permitirá que los procesos sigan su curso de trámitación pública. Ahora faltarían los certificados y decretos edilicios.

El proceso de apertura de propuestas públicas comienza el próximo 7 de junio. Recién ahí se sabrá el costo real de la obra, estimada en 8 mil 800 millones de pesos.

La alcaldesa Marcela Hernando dijo que "los 2 mil 800 millones de pesos que dispuso Minera Escondida ingresarán como un aporte puro, simple e incondicional a la municipalidad mediante un convenio de transferencia particular". 

Por otra parte, el convenio especifica que la administración del recinto "Estadio Regional de Antofagasta", quedará a cargo del municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes, entidad cuya constitución se encuentra en proceso de análisis por parte del Concejo Municipal. 

Proyecto   

La remodelación del Estadio Regional de Antofagasta, cuya inversión es de 8 mil 800 millones de pesos, considera la intervención de todos los recintos interiores del estadio principalmente la zona de servicios higiénicos y camarines; el reemplazo de las casetas de transmisión de los medios de comunicación existentes por un nuevo recinto VIP-Medios de dos niveles, con una superficie de 640 metros cuadrados; la implementación de 22 mil 580 butacas; una cubierta de estadio equivalente a 17 mil 330 metros cuadrados, que por lo demás conforma parte de la fachada hacia la Avenida Angamos.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.