Hacer un comentario

Sólo una empresa interesada en construir nuevo Estadio Regional de Antofagasta

 

Entre tantas discusiones, atrasos, retiro de compromisos, cambios de opiniones y demases, ayer se completó uno de los pasos más importantes en el proyecto de "Normalización del Estadio Regional de Antofagasta": se abrieron las propuestas técnicas.

El trámite se realizó en las oficinas de la secretaria regional ministerial de Obras Públicas, y pese a que 19 empresas se habían mostrado interesadas en participar y habían comprado las bases para postular, sólo una terminó entregando sus propuestas.

De esta forma, una empresa figura participando en la licitación, se trata de la Constructora Salfa S.A.

Según informó el MOP, en la oferta técnica la empresa participante presentó dos propuestas, una en base al proyecto original y otra alternativa, las cuales serán evaluadas por la dirección regional de Arquitectura del MOP y así el próximo 21 de junio, cuando se realice la oferta económica, se conocerá el valor definitivo que tendrá el reducto de avenida Angamos según las propuestas presentadas por la empresa participante.

El titular regional de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, manifestó que "este primer paso viene a demostrar el compromiso que ha adquirido el Gobierno del Presidente Piñera con el deporte y con mejorar el principal recinto deportivo de la ciudad".

Asimismo, Gómez agregó  que con esta apertura técnica se deja de lado toda la incertidumbre que se suscito hace unos días en cuanto a la ejecución del proyecto y queda de manifiesto que se está desarrollando según los plazos establecidos.

Sin embargo, al interior de las entidades que participarán en la construcción -no olvidemos que participan Chiledeportes, la Municipalidad de Antofagasta, el Gobierno Regional y Minera Escondida- hay desazón, ya que se esperaba mayor participación.

Con la propuesta de una sola empresa en el escritorio, las posibilidades se acotan . Aún no se sabe cuánto cobrará Salfa S.A. por construir ya sea su propia propuesta o la presentada por Minera Escondida, de superar los 4 mil 800 millones de pesos estimados, se ven escasas las posibilidades de contar con más recursos y la licitación podría ser eventualmente postergada, aseguran desde el interior del municipio.

El día que se abra la propuesta económica -el próximo 21 de junio- se sabrá a ciencia cierta cuáles son las posibilidades de construir las obras tal y como las hemos visto en maquetas. A cruzar los dedos.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.