Hacer un comentario

CDA 2 - O\'Higgins 1: El Puntero no pudo en El Regional

04 Agosto 2008
La moral estaba muy alta después del triunfo en Calama, pero este partido era más complicado: se enfrentaba al puntero del torneo. Pero ahí estuvo el corazón de un Antofagasta que no quiere dar más ventajas. Por Wladymir Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
Cerca de 4000 espectadores, los hinchas de siempre, los eternos que celebran las victorias, pero que también sufren con las derrotas. Ahí estaban otro domingo más para alentar al equipo de su ciudad, el que nos representa de nombre y de corazón, a pesar que muchas autoridades no puedan entender eso. En el codo norte, una numerosa barra celeste acompañaba al equipo visitante que no pararía de apoyar a sus jugadores.
Tarde soleada y a las 15:50 en punto salía el CDA a la cancha del Regional con Brítez, Manoucheri, Pedroso, Portillo y Riquelme; Rojas y Bascuñan; Pino y Rodríguez; Olivares y el paraguayo Martínez. Hace 12 años que no se derrotaba a O’Higgins, y el equipo rancagüino venía más invicto que nunca y mostrando un gran juego a lo largo de todo este torneo. El juez era Guido Aros y el pitazo hacía correr la pelotita.
Primer Tiempo: 0 - 0
Primeros minutos y O’Higgins comenzaba a demostrar que hoy quería regresar a casa con la punta del torneo. Minuto 10 y un tiro libre desde fuera del área lo contenía Brítez yendo al piso. Era la primera de O’Higgins.
Minuto 15 y Olivares desbordaba por derecha. Saca un centro atrás que Martínez no logra dar con certeza. La más clara del CDA, aunque el cuadro de amarillo tenía más el balón.
Minuto 20 y una desinteligencia en la zaga puma la aprovecha el lateral que saca un centro bombeado atrás. Cabezazo y Brítez vuela espectacularmente mandando la pelota al primer tiro de esquina. Teníamos arquero para toda la tarde. 5 minutos después, Rodríguez jugaba corto un corner para Pino que se la ponía a Pedroso y en la boca del arco no daba con el cabezazo. A estas alturas, el partido ya era de ida y vuelta, y el público se entusiasmaba.
Pasan los minutos y O’Higgins comenzaba a ser el gran dueño de la pelota. La velocidad que le imprime Beausejour, Ramírez y Fuenzalida hace complicada la tarea para los zagueros locales. A Pino y Rodríguez se les perdió completamente el balón y los pelotazos abundan de parte de los albicelestes.
Minuto 40 y una grosera patada sobre Olivares en mitad de terreno queda sin amonestación. Pino la apura y el “Palomo” se arranca solo. Saca un remate cruzado que contenía bien Tejas yendo abajo y embolsando.
Con un disparo por sobre el travesaño de Riquelme, lateral por izquierda en reemplazo de Bugueño para este partido, terminaban los primeros 45 minutos sin ningún tiempo de descuento.
Segundo Tiempo: 2 - 1
Dos cambios realizaba el “Flaco” Ibarra. Ingresaba Kevin Hardbottle y el juvenil Cesar Reyes proveniente de Colo Colo, y dejaban el campo de juego Pino y Martínez que poco contacto tuvo con el balón.
La primera amarilla era para Riquelme tras una fuerte entrada, que sólo para Guido Aros merecía ser amonestada. Minuto 5 y Beausejour se iba solo sobre el pórtico de Brítez, la pelota dentro de las redes, pero todo estaba anulado por posición de adelanto.
Minuto 12 y la pelota es controlada por un zaguero de O’Higgins en el fondo de su propia línea. Olivares lo pilla desprevenido, roba el balón y se va en contra de Tejas. Pelota atrás y Reyes le da pifiado en la más clara oportunidad para abrir el marcador en el Regional. Se salvó O’Higgins y el respetable se hacía escuchar al ritmo del “Palmas Palmas Palmas”. 2 minutos más tarde, Rodríguez enviaba un tiro libre a la entrada del área por sobre el travesaño. Llegaría el fatídico minuto 15.
Guido Aros sancionaba una falta en tres cuartos de cancha para el elenco rancagüino. Las parejas formadas en el área. Beausejour servía la pelota al área. El arquero Brítez quedaba mal parado creyendo que el envío iba al corazón del área, el balón que lo supera y a medio camino, el arquero veía como la pelota se le colaba inflando las redes. Gol de O’Higgins, no muy merecido a estas alturas. Y tampoco merecido para Brítez que había tenido una tarde casi perfecta.
20 minutos de este segundo tiempo y lo que todos estábamos esperando: “El Show de Guido Aros”. Tras una extraña falta sobre Felipe Rojas, el partido se detiene exageradamente. El público se impacienta, Ibarra también, y sin vacilar, el árbitro expulsa a nuestro entrenador. Mientras, en el otro banco, el argentino Jorge Sampaoli hacía lo que quería fuera de su sector demarcado a vista y paciencia de todo el estadio desde el comienzo del partido, y Aros, bien gracias.
Minuto 30 y el CDA ya estaba con todo en busca del empate. O’Higgins se retrasó y regaló el terreno, pero el cuadro puma no ha sabido contrarrestar la marca. Pelotazos tras pelotazos al área no rendían muchos frutos a estas alturas. Último cambio en el CDA que traería consecuencias: Salía Manoucheri e ingresaba Gerson Acevedo. Se agotaban los recursos y sólo quedaba ir con todo en busca del empate.
Minuto 40. Saque lateral por izquierda para Antofagasta. La pelota cae en los pies de Olivares dentro del área. El delantero gira hacía un costado y saca un derechazo impresionante que se va por bajo cruzado, haciendo estéril la estirada de Carlos Tejas. ¡Golazo para el CDA!, y el estadio se venía, literalmente, abajo.
Últimos minutos de miedo como hace tiempo no se vivían en el Coloso de Angamos, que a falta de 5 minutos, ya era una caldera. Tiempo cumplido y Aros daba 4 minutos de descuento.
Tiro libre para el CDA por derecha y Acevedo era quien recogía la pelota para el servicio (tras numerosos intentos fallidos de Rodríguez sirviéndolos durante el partido). Sólo Brítez faltaba en el área y la pelota era servida por Gerson al centro del punto penal. 19 jugadores en el aire pero sólo uno... Uno y sólo uno fue capaz de interceptar la trayectoria del balón y hacer vibrar el corazón de mil almas con el corazón albiceleste. Era José Pedroso el que dejaba en el suelo a Carlos Tejas y la pelota tras la línea de gol. 2 a 1 para el CDA que se lo merecía por el ímpetu y la garra demostrada durante toda la segunda etapa. Un par de minutos más se jugaban, pero la hazaña ya estaba hecha. Fin del partido y el triunfo se celebraba como una final.
Tercer Tiempo
Al término del partido, problemas aislados entre hinchas locales y uno que otro descontento fanático rancagüino hacían trabajar a Carabineros en sector Pacífico, pero nada más importaba. El CDA sumaba su tercer triunfo en este Clausura y, lo más importante, ganó seguridad en su juego, y ganó quizás lo único que faltaba para comenzar a remontar esta incómoda posición en que se encuentra el club actualmente: confianza. Confianza en que, si las cosas se hacen bien, contra toda adversidad, los buenos resultados llegarán solos.
Desde ahora nos empezamos a preparar para enfrentar a Osorno, y digo “nos” porque el equipo de Antofagasta lo hacemos todos y cada uno de los que queda afónico gritándole a Rodríguez para que corra más en la cancha, destacando al “Chapa” Rojas cuando va al suelo deteniendo al imparable Beausejour, o rindiéndonos a los pies del “corazón” del equipo y gran gestor de esta memorable hazaña, el Sr. Richard Olivares.
www.ForoPuma.cl
FOTO: elnortero

FOTO: ANFP
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.