Hacer un comentario

Imagen de Ricardo

Soy periodista y realizador

Soy periodista y realizador audiovisual. Conocí a Freddy en una entrevista para un documental sobre un chico que cambió de religión -o su filosofía de vida- y que salió del Isca.

Él daba su opinión aceca de los procesos de cambio del muchacho, de la experiencia del alumno, del punto de vista que también le había mostrado el joven con respecto a ciertas tradiciones de este país y que lo ayudó a crecer a él también.

Una entrevista inteligente en sus respuestas y análisis.

La grabación dura como unos 20 minutos. Si sacara una parte de esa grabación, seguro la podría descontextualizar y dejarlo mal parado. Y así se podría hacer con cualquiera que uno grabe y después se saque sólo una parte de la entrevista total.

Eso es lo que pasó, una descontextualización... ¿por qu las risas de la niña y el trato de tú a tú en forma mal intencionada de la chica no se toman en cuenta para ver la intención? ¿raro es que justamente otra persona estuviera grabando...?

Creo que la arrogancia y prepotencia de la chica, el problema interno de su familia, el problema de inmadurez crónica de ella -así como de la estudiante de Asistente social de la UA- indican algo extraño: la mala onda, lo tóxico de las relaciones en esta ciudad, la falta de autoridad dentro de las familias, de padres ausentes, de padres ineptos.

Lamentable situación de algunos alumnos; tuve la experiencia de hacer clases en un instituto en Santiago y en Antofagasta por más de 5 años, y veo que los padres no se la pueden, no comprenden que los chicos requieren ser escuchados, pero también autoridad ... así como los animales lo hacen con sus cachorros.

Parece que esos padres piensan que la escuela se "debe hacer cargo" de sus hijos, de enseñarles modales, empatía, respeto, además de rendirles cuidado. Algo que deberían haber comenzado ellos mismos desde mucho antes, pero se les escapó de las manos y allí tienen esos "hijos-pistolas" ...algunos llevando todas sus imprecisiones hasta la universidad.

Fuerza Freddy. Te apoyo fuertemente.

R.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.