Hacer un comentario

Imagen de Yanko Gjik

El proyecto de Defensa

El proyecto de Defensa Personal femenina nació hace más de 3 años. Orientado exclusivamente al genero femenino y teniendo la violencia de género y sus expresiones en los delitos sexuales y violencia intrafamiliar y las indefensión de la mujer como norte. Hemos tenido derrotas y éxitos. A pesar de haber hecho gestiones con la Municipalidad, el Sernam, la Gobernación, Fundación Escondida y Minera Escondida, no tuvimos el apoyo que esperábamos. Durante un año dejamos de hacer las clases hastiados de la poca capacidad de convocatoria que generábamos en las mujeres, sin embargo luego de el asesinato de Carolina Arias y Cecilia Julio retomamos las clases con la convicción que nuestro trabajo no es sólo necesario y útil, sino indispensable.

Existe un gran sector que por muchas razones, incluyendo la ecónomica, no se acercan al mundo de las artes marciales y nuestro grupo y especialmente yo, que no soy cinturón negro de ningún estilo, no pretendemos convertirnos en academia o estilo, sino simplemente ser un aporte en la lucha contra la violencia de género. Esta es la razón por la cual las clases son completamente gratis y sólo pedimos respeto y compromiso con nuestro trabajo.

Tenemos una falencia grande en equipos, especialmente el tatami, y eso nos mantiene atados a hacer las clases en el aire libre, pero tenemos una falencia más grande aún en personas que quieran participar de este proyecto que no quiere quedarse en sólo dar clases de defensa personal sino en convertirse en una organización no gubernamental que trabaje por estos temas que afectan a nuestras madres, hermanas, parejas, hijas, colegas y amigas y que podamos hacer una ofensiva en cuanto a tomar por asalto los liceos, escuelas, sindicatos y poder dar charlas sobre estos temas que para nosotros son vitales.

Necesitamos apoyo, pero no sólo en equipos, sino tambien en manos y corazones que deseen participar de esta iniciativa que busca proteger y enseñar a protegerse a las mujeres de Antofagasta porque tenemos claro que una mujer que sabe que hacer es una víctima menos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Con artes marciales buscan combatir el Femicidio en el Balneario Municipal
  • Con artes marciales buscan combatir el Femicidio en el Balneario Municipal
  • Con artes marciales buscan combatir el Femicidio en el Balneario Municipal