Hacer un comentario

Imagen de Aguila Negra.

Felicitaciones a PROA, a

Felicitaciones a PROA, a Luis Núñez S.M.,a Caterina Osorio, Mario Calderón y a cuantos colaboraron con esta apoteósica obra, que en su conjunto -y sumada al entorno del Puerto Nuevo- es magnífica.

La Identidad del Norte ha ganado, una vez más con el aporte de un "afuerino", pues el Presidente de PROA no es nacido aquí y sin embargo tiene más de Nortino que muchos oriundos.

Gracias por hacer Ciudad y Comunidad con nosotros Sr. Tarragó.

Hoy fui con mi mamá de 88 años a conocer la Plazoleta y el Mural y nos quedó la impresión de que esta obra es el inicio de una nueva era para Antofagasta y sus habitantes, a partir de lo que nos legaron nuestros antepasados, que también innovaron y cambiaron -en su momento- el rostro de nuestra Antofagasta.

Esta iniciativa se suma al Inti Raymi y a muchas otras, algunas de las cuales lamentablemente ya no están, como es el caso de nuestro "Chango López", "Los Luchadores Griegos", "El Niño de...la Espina", entre otros.

Al regresar a casa, la Ciudad se veía más bonita, a medida que avanzábamos, a paso lento pues la ocasión ameritaba un paseo por sus calles.

Lleven a sus Adultos Mayores, para que surjan los recuerdos, con hechos muchas veces desconocidos por nosotros y que al morir ell@s, se perderán si no les escuchamos.

Lleven a sus niñ@s para que desde pequeñ@s sientan Amor y Orgullo por nuestra -su- Ciudad y sepan de aquellos que ya no están, pero que fueron impulsores de nuestro desarrollo en medio del Desierto.

Los inmigrantes sientan a Antofagasta como su Ciudad, porque...¡ Lo es !

Me felicito y felicito a todos y todas, las y los habitantes de Antofagasta, por vivir en ella.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Scout del Desierto

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.