Hacer un comentario

Tarifa del TransAntofagasta subirá la próxima semana

Poco alcanzó a durar la alegría de los antofagastinos , luego de la considerable rebaja que hace un par de semanas autoridades del Gobierno Regional anunciaran con bombos y platillos, la que disminuyó en 70 pesos la tarifa adulto y 30 pesos la tarifa estudiante.

Esto, debido que a partir del 15 de abril, la tarifa del pasaje adulto registrará un aumento, que si bien todavía no está definido, sería del orden de los $20 pesos, según lo señaló el Seremi de Transportes Ricardo Varas. Aunque desde otras fuentes ligadas al transporte público nos señalaron que el alza podría ser incluso de $40.

El aumento de la tarifa, según explicaron las autoridades se debe básicamente al aumento que han registrado los combustibles en el último tiempo, factor clave en el polinomio con el cual se calcula la tarifa.

Cabe aclarar que esta alza sólo afectará la tarifa adulto, ya que la Tarifa Escolar se mantendrá "congelada" hasta el próximo año.

Como usted podrá ver, al aprecer el subsidio entregado por el Gobierno a los empresarios del transporte en Antofagasta no fue suficiente, ya que nadie asegura que la tarifa no seguirá subiendo. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.