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 Sería bueno que nosotros los

 Sería bueno que nosotros los dirigentes vecinales tomáramos carta en este asunto de las tarifas, situación que nos compete directamente. Hablar del porqué del alza y no subterfugiarla. En programas de radio se ha expuesto hasta el cansancio el malestar de los choferes, ellos aducen que: l.- deben cancelar $ 60,000 diarios por el arriendo del microbus;  2.-  Que deben costarse el petróleo: $50.000;  3.-  Que deben pagar la hoja de ruta: $ 17.000.-  4.- Que deben pagar la previsión de un contrato "TRUCHO" por el sueldo mínimo, con la cual el empresario "legaliza" el arriendo ilegal de la máquina. 5.- Que hay otros gastos anexos, aunque menores. En total: el pobre chofer parte con  $ 130.000 al debe a las 6.30 de la mañana, jornada de cuatro vueltas que se alarga hasta las 9 de la noche con un promedio de transporte de 300 pasajeros. (jornada de 14 horas y media). mientras el empresario hace su negocio, son los pobladores y los choferes  quienes deben abserver las utilidades desmedidas de ciertos empresarios. Por último, estos señores ya encontraron la solución; ESTAN CONTRATANDO CHOFERES PERUANOS, le pagan lo que se les antoja, tanto así que un chofer en una radio local, DESIERTO,  a las 9.40 de la mañana del dia lunes denunció públicamente que en la linea 121 el 70% de los choferes son peruanos y el porcentaje menor son chilenos. Además que se estaban solicitando choferes en Tacna a través de diarios de ese país vecino. Si todo lo expuesto lo venimos escuchando a diario, Los dirigentes vecinales nos preguntamos ¿Esta situación la conocen las autoridades? ¿El subsidio duró menos que un suspiro? ¿Acaso tendremos que volver al maldito slogan que escuchábamos hace alrededor de 40 años: JUNTEN RABIA CHILENOS. 

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