Hacer un comentario

Trabajadores de Sierra Miranda se movilizan

Una paralización que se extendió por dos horas realizaron a primera hora de este jueves, cerca de 60 trabajadores del Sindicato de la mina Sierra Miranda, quienes impidieron el paso de los buses que debían trasladar al personal que venía saliendo y entrando de turno.

Según lo explicó Osvaldo Castillo, presidente del sindicato que está asociado a la Federación Minera de Chile, “la movilización se debe a la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores correspondiente a montos que no fueron cancelados como correspondía en los meses de enero, febrero y marzo”.

El dirigente precisó que los dineros adeudados fluctúan entre los 200 y 400 mil pesos por trabajador.

La paralización de la producción se inició justo en momentos en que se desarrollaba una actividad donde participaban altos ejecutivos de la minera y representantes del gobierno.

Ariel Borques, secretario del sindicato, explicó que” las explicaciones que ha entregado la empresa respecto de las platas que se deben, indican que debido al cambio que se produjo en la persona a cargo de las remuneraciones, la cual llevaba 12 años en el cargo, provocó el desfase en los pagos”.

Frente a esta situación indicó que “el 7 y 31 de marzo se realizaron las denuncias respectivas en la Inspección del Trabajo y que recién hace dos días fueron a fiscalizar , constatándose  el incumplimiento en los pagos”.

Por otra parte, a fines del 2010, el Sindicato de Trabajadores de Sierra Miranda en conjunto con la Federación Minera de Chile,  denunciaron un total de 15 despidos ilegales debido a deudas previsionales que la compañía mantiene con sus trabajadores.

La mina Sierra Miranda es propiedad de Mohamed Duk , ,quien también fue dueño de Lomas Bayas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.