Cultura »

La lectura es la puerta al desarrollo de la imaginación
16:37 -

Hoy se conmemora a las letras, el arte de la pluma literaria y la pasión por los libros, que en esta época de rebozante tecnología, pareciera difuminarse. En la Perla del Norte, son diversas las actividades a las que puede optar la comunidad para conmemorar este día.

08:27 -

El evento se realizará en el Teatro Municipal de Calama este 25, 26 y 27 de abril.

19:24 -

Generar consciencia frente al tema de la inclusión y la diversidad de capacidades es el objetivo de esta iniciativa que contó en su lanzamiento con la participación de Malucha Pinto. La idea es que el arte y la música logren ser nexos para que la comunidad logre cercanía con este temática.

12:54 - Este jueves 24 a las 20:00 horas será presentado a toda la comunidad antofagastina el gran regalo creado por el pintor Luis Núñez y su equipo en el frontis del Teatro Municipal.
15:00 - Pintor, académico y uno de los gestores culturales más importantes de la región. El artista que pinta a la mujer, a Cristo y al sol nortino, a quien Sabella regaló versos, nos habló de su retrospectiva en la Sala Chela Lira, de su legado y otras veladuras.
14:25 - Malabaristas, zanquistas, payasos y músicos participaron de la actividad, que dio inicio al diverso programa que se efectuará durante los próximos días y que culminará este próximo fin de semana con la gala circense.
08:00 - El escritor se presentará el viernes 25 a las 18 horas en el Café Literario de la Feria internacional del Libro Zicosur 2014 (FILZIC), instalada en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.
10:00 - Nos gustaría situarlos en un momento de nuestra historia que tendemos a olvidar, porque nuestra memoria es frágil y menos mal que está el arte, los libros y el cine para recordárnoslo. La película Neruda recientemente estrenada en nuestro país, nos muestra a ese poeta gigante y también al político.
23:30 - El escritor dejó de existir tras estar hospitalizado ocho días, dejando un amplio legado cultural.
12:53 - Participantes tuvieron la instancia de informarse y posteriormente opinar en diversas mesas de trabajo distribuidas, en Artes, Participación y Descentralización, Institucionalidad y Patrimonio; actividad que también permitió al Consejo de la Cultura de Antofagasta.