Economía »

www.asech.cl
20:03 -

Durante cuatro días se realizarán las votaciones para elegir a los 5 nuevos directores de la ASECH. El padrón electoral estará compuesto por más de 2 mil emprendedores, quienes se encuentran pagando su cuota. 

10:32 -

El presidente de la entidad, Juan Pablo Swett, criticó la ausencia de un “mea culpa” y que se haya validado una “obra gruesa llena de grietas”. No obstante, destacó anuncios en materia de emprendimiento.

18:19 -

En una nueva conmemoración, toma relevancia la necesidad de esfuerzos colectivos de los países del continente, empresarios, organizaciones y recicladores de base en pos de conformar una industria inclusiva de gestión de residuos.

08:21 - El nuevo Barrio Comercial estará ubicado en Av. Prat, entre las intersecciones Martínez y O'Higgins.
19:17 - Es urgente el aporte de los diferentes sectores empresariales para lograr el desarrollo económico nacional    y por su propia sobrevivencia en los nuevos e innovantes escenarios porvenir. 
17:16 - El tema minero en la localidad es tan relevante, que la desaceleración del sector ya está teniendo consecuencias en la economía de la zona.
18:33 - El proceso de continua mejora de los indicadores laborales que benefició a la región durante gran parte de los últimos 15 años se frenó en un contexto macroeconómico global más desfavorable.
16:32 - ASECH en colaboración con Mujeres del Pacífico, realizó una encuesta a emprendedores de todo el país. Los resultados revelaron que más del 75% emprende por oportunidad, y sin embargo cerca de un tercio pone nota roja a las facilidades para emprender en Chile.
17:34 - Ser una sociedad desarrollada armónicamente es trabajo de todas las partes con un sentido de colaboración, pero sobre todo con altos estándares éticos. Y de lo que sí estoy segura es que los chilenos estamos lejos de ser ejemplo de un país virtuosamente ético.
15:08 - Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial Nacional señaló que se está actuando con la lógica del “ajuste de cuentas” al eliminar artículos positivos para las empresas de menor tamaño a modo de venganza por el rechazo que sufrió la Titularidad Sindical en el Tribunal Constitucional”.