Alerta Temprana

22:30 -

A partir de hoy viernes 06 se decretó alerta amarilla para región. Nuevas estimaciones indican que las precipitaciones en la zona costera variarán entre los 10 a 15 mm; además la Armada emitió alerta de marejadas. El llamado es a la comunidad a tomar todas las medidas preventivas

08:00 -

Personal municipal en forma preventiva concurrió a verificar las condiciones, y nuevamente, se encontraron con el triste y molesto escenario, que la comunidad no entiende que ahí no es un botadero. Lo que es aún peor ante el pronóstico de lloviznas que hay.

08:00 -

De acuerdo al informe de meteorología de Chile, las precipitaciones afectarían a las comunas de la zona costera. Por lo que, ante la posibilidad, la recomendación es revisar techumbres y prepararse ante alguna emergencia climática.

09:36 -

La alerta se llevará a cabo a contar del 30 de enero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

11:32 -

La ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por evento hidrometeorológico que podrían involucrar precipitaciones, vientos y tormentas de polvo.

20:02 -

Dirección Regional de ONEMI Antofagasta Declara Alerta Temprana Preventiva por probables Lloviznas, para las comunas de Taltal y Antofagasta,

13:59 -

El viento se ha sentido fuerte estos últimos días, y puede que las condiciones se mantengan. Desde la Onemi informaron que la alerta estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten. 

00:27 -

En ambas comunas se esperan lloviznas y la alerta se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas presenten un cambio favorable. Miré bien por la ventana antes de salir, pues el agua lo puede pillar desprevenido.

18:08 -

Para este viernes se prevén precipitaciones, concentradas principalmente en la Comuna de Taltal, por lo que se levanta alerta temprana preventiva.

18:12 -

Se trata de un sistema de sirenas que se extenderá en un tramo de 45 kilómetros, y se implementará como piloto en el río de la Segunda Región. La iniciativa es impulsada por el MOP.