Alianza

00:00 -

Aprendiendo de la dura derrota en las municipales de 2012, la Alianza ya tiene estrategia de cara al próximo proceso electoral.

06:20 -

La reforma al sistema electoral ha despertado diferencias al interior de la Alianza, luego que la directiva de Renovación Nacional criticara públicamente la decisión del movimiento Amplitud de apoyar la iniciativa gubernamental.

00:05 -

El concepto "cómplices pasivos" utilizado por el Presidente Piñera, es rechazado por el mundo militar.

10:00 -
La actual crisis de RN no es más que una de las tantas facetas que emergerán en la derecha chilena y en los partidos restantes del país. Es decir, no será un hecho aislado y, por el contrario, seguirán las renuncias, formación de referentes y/o fusiones de sectores en los próximos años.
00:07 -

El senador electo por Santiago poniente y ex presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Allamand, formuló fuertes críticas al presidente Sebastián Piñera, a su juicio el principal responsable del fracaso electoral de la Alianza.

08:00 -

Desde los partidos de la Alianza, el análisis posterior a la derrota del domingo tuvo en el Ejecutivo un culpable directo, luego que sus personeros apuntaran responsabilidad de La Moneda en el 37% de los votos que obtuvo Evelyn Matthei.

08:00 -

El duro golpe electoral que recibió la coalición de Gobierno fue tema de análisis en el Comité Político en La Moneda. Los principales líderes de la Alianza subrayan en trabajar por recuperar al electorado y dar espacio a nuevos liderazgos. 

10:00 -

En Aysén de una manera u otra se esta decidiendo no solo el modelo de desarrollo de Aysén, si no el de Chile como un todo en materia energética, que de aprobarse los proyectos hidroeléctricos pretendidos con tal malos emplazamiento.

14:17 -

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, fue recibida con aplausos en el local de votación.

09:00 -

Definición R.A.E. - Pontificar: Presentar como innegables dogmas o principios sujetos a examen. Exponer opiniones con tono dogmático y suficiente. Un punto en común han encontrado la Nueva Mayoría y la Nueva Derecha: El golpe de Estado o pronunciamiento militar… ¡era evitable!