Astronomía

18:27 -

El fenómeno será posible observarlo desde la Tierra, si se cuenta con un área de observación lo suficientemente despejada, libre de nubes y con un telescopio lo suficientemente potente.

07:04 -

El espectáculo natural de la Luna Roja ocurrirá este miércoles 8 de octubre de 2014 podrá verse en zonas como Australia, Asia, Norteamérica y en algunas partes de Sudamérica.

08:00 -

El Dr. Stefan Kimeswenger lidera proyecto de alcance internacional que busca optimizar las observaciones con los grandes telescopios basados en la superficie de nuestro planeta.

19:00 -

Este fenómeno astronómico podrá ser observado en todo Chile desde el atardecer. No te pierdas la oportunidad de observar estos planetas alinearse. 

10:25 -

El hallazgo fue del chileno Hugo Messias, y se obtuvo una imagen del universo cuando éste sólo tenia la mitad de su edad actual. 

08:41 -

Las dos estrellas del sistema HK Tauri , que se encuentra a 450 años luz de la Tierra en la constelación de Tauro, tienen menos de 5 millones de años y están separadas por unos 58.000 millones de kilómetros, equivalente a 13 veces la distancia de Neptuno al Sol.

08:10 -
El director del Radiotelescopio Alma, presentó ante la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados los avances, importancia y futuro del proyecto. De la misma forma, los legisladores pudieron despejar dudas respecto al mismo, analizando temas territoriales y de difusión.
15:33 -

Hasta este viernes se pueden inscribir de forma gratuita profesores, periodistas y guías de turismo, en la actividad organizada por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta

08:02 -

Antofagasta recibirá la certifcación Starlight que acredita a los cielos de la región como uno de los mejores para aprender, estudiar y observar el universo. 

14:23 -

La astronomía continúa siendo un polo de desarrollo en la Región de Antofagasta. A los observatorios y radiotelescopios que ya se encuentran en la zona, ahora se suma el que se construirá en Cerro Armazones (Taltal) y que cuenta con una inversión de 1.100 millones de euros.