Binominal

09:00 -

Con una faramalla legislativa como la que sigue el Congreso en esta reforma seguro que se busca burlar nuevamente a la mayoría que es refractaria a los cambios cosméticos de nuestra institucionalidad.

07:10 -
Pugna al interior de la Nueva Mayoría por indicación en el proyecto de reforma al binominal que permite la creación de subpactos electorales. En la Democracia Cristiana se oponen a la medida ya que dicen afectará los acuerdos de mayoría. Voces distintas en el conglomerado analizaron la situación.
07:10 -

Diversas han sido las críticas al proyecto que pretende terminar con el sistema electoral binominal. Entre los puntos cuestionados está la posible centralización, la unificación de distritos y el resguardo de un trato igualitario a los independientes.

00:07 -

Esta semana se reinician las actividades y existe incertidumbre sobre el destino de proyectos prioritarios para el Presidente Sebastián Piñera. Mientras desde el Congreso advierten que es difícil que alguno sea aprobado, organizaciones piden no despacharlos en forma apresurada.

07:00 -

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la propuesta de reforma al sistema binominal. Este miércoles es el turno de votar el proyecto en sala y todo indica que debería ser aprobado.

23:00 -

Una legislación única en el mundo y por la cual la labor legislativa queda acotada a la consolidación de un duopolio político que, con muy leves variaciones, reelige cada 4 u 8 años prácticamente a los mismos parlamentarios.

23:00 -

En el gobierno existe molestia por la forma en la que el presidente de Renovación Nacional llevó a cabo la negociación, se busca ahora dar una señal de unidad ante la tramitación que se deberá dar en el Congreso.

23:00 -

La Concertación y Renovación Nacional concluyeron los diversos esfuerzos de distintos sectores políticos por llegar a una propuesta para modificar el sistema binominal. 

23:00 -

La senadora de Renovación Nacional cuestionó el acuerdo pactado con la Concertación.

23:00 -

Longueira no pasó por alto que RN llegara a acuerdos con la DC para eliminar el binominal.