cárceles

20:01 -

Llama la atención la falta de camas en recintos penales, tanto así que uno de cada dos hombres privados de libertad (51,3%) no tiene la posibilidad de contar con un espacio propio para dormir. En el caso de las mujeres, esta cifra es de una cada tres (35,7%). 

14:40 -

El Estudio se desarrolló enfocado en la integridad personal de los/as privados de libertad, midiendo así los niveles de ocupación de los recintos, su infraestructura, su higiene y salubridad, las condiciones de preparación y distribución de la alimentación, y las condiciones laborales.

16:30 -

Desde el Movilh hicieron un llamado a fiscalizar los recintos penitenciarios y terminar con la discriminación hacia las minorías sexualex al interior 

02:54 -

Funcionarios denuncian indolencia y falta de diálogo de parte del Gobierno.

21:31 -

Opiniones divergentes ha generado la entrega de este beneficio. Mientras Gendarmería y el Ejecutivo exigen mayores pericias, el Capellán Nacional, el INDH y diversas organizaciones sociales apuntan a las condiciones que se viven en las cárceles y la nula política de reinserción.

08:00 -

La evaluación la dio a conocer el Director de Gendarmería, para que los familiares de los reclusos estén tranquilos respecto de su estado. En Tocopilla, pese al aluvión, sólo se vio dañada una pandereta externa.

08:00 -

La tan anhelada reforma al sistema penitenciario deberá seguir esperando, luego que el Gobierno confirmara que desechará un estudio al respecto, encargado por la administración anterior.