caso penta

12:21 -

La Fundación Ciudadano Inteligente rechaza el procedimiento abreviado que se concretará hoy, ya que no asigna las responsabilidades correspondientes a quienes usaron su dinero para influir ilegalmente en la democracia chilena. 

18:36 -

La ONG que es parte querellante en los casos hace un llamado al Ministerio Público y al SII a investigar hasta el final, caiga quien caiga. 

18:40 -

El ex secretario de Estado fue formalizado por delitos tributarios, en el marco del caso Penta.

00:25 -

Los recientes escándalos demuestran que el gobierno de Sebastián Piñera fue tal vez el más corrupto de las últimas tres décadas. Basta con repasar la lista de sus colaboradores y ver en qué situación judicial se encuentran ahora.

04:41 -

Condenado a tres años de presidio remitido por delitos tributarios, el ex senador mantendrá sus derechos políticos, lo que le permitiría una eventual nueva conducción del partido e incluso regresar al Congreso.

08:02 -

Al menos siete senadores debieran omitirse de la votación para dirimir quién será el próximo Fiscal Nacional, dada su relación con los casos Penta, SQM, Corpesca y otras irregularidades que investiga el Ministerio Público.

16:02 -

La empresa presentó una solicitud de revocación de dominio a través de NICChile.Ciudadano Inteligente calificó la acción como un ataque a la transparencia y defendió el derecho a informar sobre el caso.

00:28 -

El juez Valdés aceptó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, que comprenden el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual para el ex alcalde de Santiago. En tanto, Jovino Novoa y Alberto Cardemil serán formalizados el próximo seis de julio.

11:24 -

El sitio de Ciudadano Inteligente contiene información clave respecto de la Querella presentada por el llamado Caso Penta-SQM además de seguimiento en tiempo real de los últimos hechos del caso.

16:31 -
Las iniciativas de regular el lobby o el tráfico de influencias, la imposición de límites al gasto electoral y las exigencias de transparencia son burladas reiteradamente. Con cada ley “regulatoria” se ha dictado al mismo tiempo su trampa, excepción y otras argucias.