Codelco

08:00 -

Deberá concretar los proyectos estructurales que permitan asegurar el futuro de la compañía para los próximos 50 años.

08:44 -

Presidenta Bachelet firmó proyecto de ley que capitaliza en 4 mil millones a Codelco. Trabajadores de la cuprífera estatal valoran que se haya concretado la iniciativa y coinciden con el Gobierno en que éste es un hecho histórico.

12:09 -

En el mundo comenzó hace años a masificarse el uso de las energías renovables, también denominadas energías limpias o no convencionales. Antofagasta es una región privilegiada en las materias primas necesarias, por lo que los siguientes años serán vitales en el la producción energética.

12:23 -

US$3.000 millones provendrán de emisiones de deuda del Tesoro Público y US$ 1.000 millones de los propios excedentes de la estatal. Los flujos se entregarán anualmente, asociados al cumplimiento de metas del Plan de Negocios y Desarrollo 2014-2018 presentado por la minera estatal.

07:00 -

La cuprífera anunció que emitirá bonos por 600 millones de euros a 10 años plazo.

07:00 -

La Fundación Democracia y Desarrollo, encabezada por el ex Presidente Ricardo Lagos, entregó en la Moneda una nueva propuesta minera, el documento propone una institución público-privada que funcione de fiscalizador, capitalización para Codelco y modificaciones en la planificación ambiental.

20:13 -

El nuevo timonel deberá sacar adelante el plan de inversiones y mantener la rebaja de costos.

07:00 -

El presidente de Codelco afirmó que “de no hacerse las inversiones pronto”, la cuprífera no podrá aportar durante varios años lo que el Estado espera de ella. Las declaraciones de advertencia concitaron algunas interrogantes relacionadas con la viabilidad de la principal empresa estatal.

07:00 -

El proyecto pertenece a una filial de Codelco, Ecometales, la que pretende almacenar en maxisacos y por dos años y medio, residuos arsénico, plomo, telurio, mercurio, entre otros, todo esto a unos pocos kilómetrs de la capital de la provincia de El Loa.

10:14 -

Fue la Presidenta Michelle Bachelet quien nombró al nuevo presidente, además de otros dos directivos, quienes serán parte del directorio de la cuprífera nacional.