Educación Superior

Publireportaje
10:22 -

La Universidad de Tarapacá ratifica su desafío de formar los mejores profesionales para el desarrollo y bienestar colectivo, tanto de esta región como del país.

Publireportaje
10:31 -

Para conformar dicha red, los profesores y profesoras de la región de distintas trayectorias y experiencias deben pertenecer a la Red Maestros de Maestros, quienes son acreditados como docentes de excelencia, contribuyendo al desarrollo del conjunto de los docentes de aula.

07:52 -

Las iniciativas de investigación son lideradas por académicos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Jurídicas, Educación y Humanidades y del Instituto de Alta Investigación.

22:32 -

Desde el inicio de las manifestaciones sociales hemos dispuesto espacios de debate, creación y reflexión, con el fin de avanzar en el diálogo y en la búsqueda de soluciones para que Chile se vuelva un país más justo y equitativo.

09:35 -

Respecto al impacto financiero, para los planteles del G9, se estima que la brecha que deja la gratuidad es del orden de los $10 mil millones. Sin embargo, la posición de las instituciones que son parte no es abandonar este sistema de financiamiento de la educación superior.

10:45 -

Universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, municipalidades, fundaciones, cajas de compensación y muchas otras instituciones ofrecen becas para los alumnos que quieran ingresar a la educación superior el 2019. 

10:48 -

Conoce la información que te permitirá elegir entre la oferta de carreras e instituciones para ingresar a la educación superior, y sigue los consejos para elegir sin influenciarte por la publicidad.

08:16 -

Miles de jóvenes pagan sus estudios combinando becas y créditos estatales, pese a que existen miles de becas privadas con las que puedes complementar tu propio pack para financiar tu carrera y evitar quedarte sin estudiar por falta de recursos.

08:41 -

Hasta el 15 de noviembre podrás postular para acceder a la gratuidad, becas o créditos estatales.

13:10 -

Hasta el 3 de agosto hay plazo para que los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados puedan inscribirse en el beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.