ESO

08:01 -

A partir de ahora, los visitantes podrán apreciar 12 paneles gigantes, así como videos y pantallas interactivas que muestran la historia del Universo. Estos van desde los orígenes del cosmos, pasando a través de la creación de la materia, las estrellas y los planetas.

08:02 -

Antofagasta recibirá la certifcación Starlight que acredita a los cielos de la región como uno de los mejores para aprender, estudiar y observar el universo. 

14:23 -

La astronomía continúa siendo un polo de desarrollo en la Región de Antofagasta. A los observatorios y radiotelescopios que ya se encuentran en la zona, ahora se suma el que se construirá en Cerro Armazones (Taltal) y que cuenta con una inversión de 1.100 millones de euros.

07:03 -
Cuerpos celestes se ubican en la frontera de las llamadas Nubes de Magallanes y tienen una luminosidad miles de veces superior a la de nuestro Sol.
17:05 -
Los astrónomos han utilizado el telescopio VLT de ESO en Cerro Paranal para encontrar la estrella de neutrones más masiva encontrada hasta el momento, orbitada por una estrella enana blanca. Esta nueva y extraña permite poner a prueba la teoría de la gravedad de Einstein.
10:17 -

ALMA es tan potente que, en solo unas horas, ha podido observar estas galaxias tantas veces como lo han hecho todos los telescopios de su tipo del mundo entero durante un periodo de más de una década.

15:31 -
Chile será uno de los 41 países que, junto a equipos en la Estación Espacial Internacional y la Antártica, participarán en el reto de desarrollar aplicaciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en 48 horas.
11:27 -

Un telescopio del Observatorio Austral Europeo el que ha captado impactantes imágenes de una galaxia espiral con una supernova dentro, explicó un comunicado de ESO. Mira aquí el video.

07:57 -

ALMA está emplazado en el llano de Chajnantor, en San Pedro de Atacama, y será el mayor complejo astronómico del planeta que ayudará a buscar los orígenes del Universo desde el norte de Chile.

07:45 -

Mañana miércoles comenzará sus operaciones el radiotelescopio ALMA, ubicado en el llano de Chajnantor en San Pedro de Atacama, que es el mayor complejo astronómico basado en tierra. La inauguración será transmitida por streaming a todo el mundo.