gobierno michelle bachelet

07:00 -

A través de su estudio Del Dicho al Hecho, la organización Ciudadano Inteligente cifró en un 16% el nivel de cumplimiento de las promesas del Programa de Gobierno de Michelle Bachelet en su primer año de desempeño.

09:00 -

Con una faramalla legislativa como la que sigue el Congreso en esta reforma seguro que se busca burlar nuevamente a la mayoría que es refractaria a los cambios cosméticos de nuestra institucionalidad.

09:00 -

Esta forma de hacer políticas públicas, en mi opinión, es la correcta, dado que pone al centro del desarrollo los derechos humanos, siendo obligación de los Gobiernos detectar infracciones, brechas o bajos umbrales de protección de éstos.

09:00 -

La Derecha no sale del estupor que le provoca a sus miembros la pura idea de realizar una reforma tributaria, emprender cambios al sistema educacional y disponerse a remecer u horadar los pilares mismos del sistema económico.

09:00 -

Me reconfortó descubrir que el involucramiento de las comunidades es considerado indispensable para la materialización de la agenda: en la generación distribuida de energía, el acceso transparente y expedito a la información.

07:29 -

En esta nueva etapa del debate legislativo, la oposición se acerca al oficialismo y al Gobierno para dar con reemplazos a la opción de ahorro que ofrecía el FUT (Fondo de Utilidades Tributables) a las empresas de menor tamaño.

09:00 -

La cuenta pública del 21 de Mayo es buen momento para hacer balance. Por eso y para ponerte en contexto hemos generado diferentes espacios donde podrás formar tu propia opinión respecto al discurso del 21 de Mayo de la presidenta Bachelet. Este 21 de Mayo no te pierdas ni un dato.

13:02 -

Pamela Jiles desclasificó a todos los hijos de políticos apitutados en cargos en este nuevo gobierno de Michelle Bachelet. 

11:04 -

En el análisis de su programa de gobierno se aprecia claramente que los énfasis están puestos en una revisión de la institucionalidad ambiental.

10:44 -

¿Quién puede aprender algo, aguantándose las ganas de ir al baño? Este fenómeno tan mundano, claramente afecta en la capacidad de concentración de los niños y en su comodidad, influyendo su aprendizaje y el clima escolar de la escuela.