Gobierno Regional

08:00 -

El lunes la Presidenta de la República nombró a los nuevos ministros que continuarán trabajando junto a ella para lograr cumplir el programa de Gobierno. La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, ahondó respecto a los cambios a nivel regional.

23:59 -

Infórmese acá del monto destinado para su comuna y qué obras serán las que el Gobierno Regional efectuará para recuperarse de la emergencia climática del 25 de marzo. 

08:00 -

Los trabajos serán ejecutados en aquellos puntos de la ciudad que resultaron mayormente afectado tras el frente de mal tiempo del pasado 25 de marzo. Adicionalmente el Municipio ya postuló 14 proyectos al Fondo del  5% de emergencia  del Gobierno Regional.

08:00 -

El encuentro internacional se realizará entre el 22 de abril al 3 de mayo,  en pleno Barrio Histórico de la ciudad. La fiesta de las letras del norte, en su V° versión llega consolidada como modelo de descentralización cultural en el país y en el ZICOSUR.

19:20 -

Las fuertes lluvias que precipitaron a la Región de Antofagasta dejaron cientos de personas damnificadas y gran parte de las carreteras inhabilitadas. La Presidenta Bachelet se trasladó a la comuna de Taltal, la más afectada por este frente climático. 

11:00 -

La medida, que es permanente, significará un aumento de un 25 por ciento promedio en los montos de los créditos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

20:16 -

Pareciera que cada año es más noticioso que el anterior. Proyectos, juicios, contaminación y movimientos sociales han sido parte de la pauta del año en Antofagasta, ciudad que no se salva de tener problemas que requieren ser solucionados y también de algunas situaciones noticiosas insólitas.

13:00 -

El organismo estatal que debe cancelar el pago es el Mineduc y, en ningún caso, el Gobierno Regional, como lo ha expresado el secretario ejecutivo de la CMDS, Arturo Basadre

18:51 -

Ciertamente la contaminación ha sido el tema del año en Antofagasta. La ciudadanía se ha manifestado contra la presencia de metales pesados en ciertos puntos de la ciudad, y el Gobierno Regional ha tenido que asumir la tarea de buscar una solución para una problemática histórica.

14:49 -
Por primera vez en la historia de la caleta, los vecinos fueron parte de un Gabinete Regional que fue presidido por el intendente de la Región de Antofagasta, allí expresaron sus problemáticas y el sentir de abandono al balneario de la comuna de Taltal.