Gobierno Regional

08:18 -

El cuestionado militante del PS fue removido de su cargo tras la presión ejercida por los parlamentarios de la región y organizaciones de DD.HH, que criticaron el beneficio que Vargas recibe por la pensión Valech, cuando hace años dijo que tramitaría no seguir recibiendo ese dinero.

10:10 -

Desde la intendencia buscaron entregar con la mayor rapidez el listado de las personas que encabezarán las distintas carteras ministeriales a nivel regional. Con bastante equidad de género el nuebo gobierno comienza a tomar forma.

15:59 -

Dicen que último día nadie se enoja, y hoy los funcionarios que durante el mandato de Sebastián Piñera ocuparon cargos en el Gobierno Regional, dicen adiós. De Waldo Mora a Valentín Volta, el edificio de la intendencia recibirá nuevas caras. 

15:48 -

A pesar que las cifras están al ojo de todos, y el ranking anual ubica a la región en el puesto n° 13 entre 15 regiones por la eficiencia en el manejo de recursos, el intendente Waldo Mora discrepa de los números que ponen en jaque su administración en el Gobierno Regional.

16:55 -
La diputada electa afirmó que la ejecución presupuestaria de un 96,2%, la más baja de la historia del sistema, se explica por la falta de liderazgo del Gobierno Regional, cuya gestión albergó tres intendentes y siete jefes de división tanto en Análisis y Control de Gestión como en Planificación.
13:33 -

Así lo dio a conocer esta mañana el Servicio Nacional de la Mujer, a través de un comunicado de prensa que ratifica la renuncia voluntaria de la abogada Daniella Contador.

14:38 -

A través de una declaración pública del Consejo Regional (CORE) de Antofagasta se dio a conocer la situación presupuestaria del Gobierno Regional para el próximo año.

01:23 -

A través de una millonaria inversión la PDI contará con nuevos vehículos y material tecnológico para combatir el narcotráfico.

08:00 -

El principal problema radica en el mal planteamiento del proyecto que hizo el municipio al postular por los fondos  de la remodelación del Estadio Regional para este año 2013.

12:12 -

Las nuevas autoridades regionales permanecerán cuatro años en sus puestos. Personalidades de la política local ya están dando señas de querer postular.