HuelgaMercurio

08:28 -

Los trabajadores de la Empresa Periodística El Norte retornaron el sábado a trabajar luego de una huelga legal de 11 días. Aunque no han sido difundos los términos del acuerdo, volvieron con el "alma herida" dicen en esta declaración pública.

08:33 -

Anoche en asamblea del sindicato de Emelnor, en votación no unánime los trabajadores de El Mercurio y La Estrella decidieron retomar sus labores a partir de hoy viernes. 

08:46 -

Ayer miércoles el sindicato de trabajadores presentó una contrapropuesta al ofrecimiento entregado por la empresa. Por mientras, la huelga sigue.

08:49 -

Los periodistas hicieron un llamado a la comunidad a no comprar el diario El Mercurio de Antofagasta ni La Estrella, en solidaridad con el histórico movimiento que iniciaron hace una semana, en busca de mejoras salariales.

23:02 -

Este martes 17 de julio los trabajadores de El Mercurio de Antofagasta y Calama, además de La Estrella de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, se manifestarán para mostrar su descontento ante la nula respuesta entregada por parte de la empresa.

00:42 -

Dos días cumplió la huelga de trabajadores de Emelnor SA, en exigencias por un sueldo dignode los funcionarios de esta firma, propiedad de Agustín Edwards.

19:33 -

Con un casi 90 por ciento de adhesión los trabajadores que pertenecen al Sindicato de la Empresa Periodística El Norte. S.A. (Emelnor), realizaron su primera protesta por la huelga legal que mantienen con la casa periodística.