Incendio

08:00 -

Autoridades descartaron la desaparición de dos personas.

09:45 -

50 familias perdieron todo lo que tenían, ropa, aparatos eléctricos, sus casas, reducidas a cenizas. Es por ello que Antofagasta debe motivarse y brindar su ayuda a los damnificados del voraz incendio vivido ayer en La Chimba. Todos a ayudar.

01:00 -

El voraz siniestro afectó al campamento ubicado en las cercanías del vertedero de La Chimba, lugar donde constantemente se realizan quemas ilegales. En su mayoría los habitantes del lugar son extranjeros que han perdido todas sus pertenencias por el fuego. 

15:34 -

Incendio que relaciona "Lo que el viento se llevó" con "King Kong".

05:47 -

El accidente se produjo a las 4:50 en el cruce cercano a la localidad de Baquedano. Personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU, acudieron de inmediato al lugar. Lamentablemente son dos los fallecidos confirmados.

00:00 -

Seis compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas.

14:00 -

Los focos de incendio y contaminación en el sector norte han disminuido gracias al trabajo en conjunto que realizan Bomberos, Carabineros y la Municipalidad. Desde el municipio anuncian más ayuda para eliminar definitivamente los siniestros del lugar.

15:31 -

A través de un análisis de las diferencias entre las viviendas situadas en la parte alta de Valparaíso y de la capital nortina, un experto en urbanismo de la UCN plantea que el riesgo para Antofagasta es mucho mayor ante un aluvión.

14:37 -

Orangutrans habilitó sistema que busca ser un punto de encuentro entre organismos de ayuda humanitaria y transportistas que quieran aportar movilizando carga para personas afectadas por el terremoto de Iquique y el incendio de Valparaíso.

07:00 -

La especialista, expone un contexto particular que tiene nuestro país al momento de ocurrir alguna catástrofe, enfatizando que existe una fuerte inclinación al individualismo.